Las campeonas Amanda Serrano y Katie Taylor tuvieron el miércoles su primer frente a frente rumbo a la esperada pelea unificatoria entre ambas, que se llevará a cabo el 30 de abril en el Madison Square Garden.
Taylor (20-0, 6 KO's), de Irlanda, estará exponiendo todas sus correas ante la única campeona mundial de siete divisiones y actual campeona unificada de las 126 libras, Serrano (42-1-1, 30 KO's), de Puerto Rico.
Este pleito marcará la primera pelea estelar femenina en la meca del boxeo.
"Es el tiempo perfecto para ambas", dijo Serrano en declaraciones suministradas. "Estoy feliz de compartir en el cuadrilátero con Taylor, porque es una gran campeona y solo falta demostrar quien es la mejor libra por libra", agregó.
Taylor, por su parte, aseguró que desde que se convirtió en profesional, siempre tuvo dos nombres en mente: Delfine Persoon y Serrano.
"Esta es una pelea que quería desde hace tiempo y siento que es increíble lo lejos que ha llegado el boxeo femenino", sostuvo Taylor.
"Es el combate más grande del boxeo femenino. Es un privilegio estar aquí. Esto es historia ahora mismo. (El resultado) definirá nuestro legado", concluyó.