<
>

Leo y Williams buscan cetro Supergallo de la OMB que dejó vacante 'Vaquero' Navarrete

Leo (19-0, 9 Ko’s) detuvo la balanza en 121 libras, mientras que Williams registró 121.5. Amanda Westcott | Showtime

Sin problemas en la báscula y con el ánimo a tope, el mexicoestadounidense Angelo Leo y el estadounidense Tramaine Williams buscarán la noche de este sábado el campeonato vacante de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo. Será la primera velada de Premier Boxing Champions desde que comenzaron las suspensiones por la pandemia del coronavirus.

La función será transmitida en suelo estadounidense a través de la señal de Showtime, mientras que en Latinoamérica, será ESPN KnockOut la cadena encargada de su distribución en vivo.

El mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete dejó vacante el fajín de las 122 libras para ir en busca de la faja de las 126, también de la OMB, en contra del también ex campeón Jessie Magdaleno. Originalmente, Angelo iba a enfrentar a Stephen Fulton por el cinturón; sin embargo, hace unos días dio positivo por Covid-19 y la OMB aceptó a Williams como reemplazo.

Esta tarde en la ceremonia de pesaje, el invicto Leo (19-0, 9 Ko’s), quien es promovido por Mayweather Promotions, detuvo la balanza en 121 libras, mientras que Williams registró 121.5 libras de cara al duelo. Leo no era favorito para vencer a Fulton, pero tampoco lo es para ganar a Williams (19-0, 6 Ko’s) pese a la prontitud con la que fue notificado Tramaine.

En las peleas de respaldo, Ra’eese Aleem se enfrentará a Marcus Bates en una eliminatoria de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. En ese peso, la AMB reconoce a Murodjon Akhmadaliev como su campeón ‘super’, mientras que el mexicoestadounidense Brandon Figueroa es el monarca regular del organismo.

Originalmente, Aleem iba a ser el rival de Williams, pero después de la sacudida, se determinó que Tramaine enfrentara al ‘Chinito’ Leo por el título, y que Ra’eese se quedara en la batalla eliminatoria ahora ante Marcus Bates. Este viernes en el pesaje, tanto Aleem (16-0, 10 Ko’s) como Bates (11-1-1, 8 Ko’s) registraron 121.25 libras, debajo de las 122 pactadas.

En la atracción especial de la noche, en la división de los Semicompletos, el argentino Marcos Escudero buscará revancha ante Joseph George, quien le quitara el invicto en noviembre del año pasado en una disputada decisión dividida. Hoy en el pesaje, Escudero (10-1, 9 Ko’s) marcó 173.5 libras, mientras que George (10-0, 6 Ko’s) registró 174.25, también por debajo de las 175 pactadas.