Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

'Gallo' Estrada se alista para Cuadras o 'Chocolatito' en octubre

El tres veces campeón mundial en dos divisiones, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, le dijo a ESPN que se alista, tras superar un cuadro de Covid-19, para enfrentar a Carlos 'Príncipe' Cuadras o Román 'Chocolatito' González el próximo 17 de octubre, aunque no descartaría al tailandés Srisaket Sor Rungvisai si sale bien librado de su pleito de este sábado.

Estrada (40-3, 27 Ko's) viene de ganar al estadounidense Dewayne Beamon en agosto de 2019 para retener con éxito el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó en la revancha con Rungvisai en abril del año pasado. Su elección principal sería el nicaragüense Román González, siempre y cuando les paguen una buena bolsa.

"Hablé con mi promotor y me dijeron que (regresaría) para el 17 de octubre, el rival todavía está por definir, si es Cuadras o 'Chocolatito'. No me han dicho nada de Rungvisai, pero como te digo, me dijeron Cuadras o Román, pero como tiene pelea Rungvisai no sé si esté listo, depende de cómo le vaya", comentó el 'Gallo' de Puerto Peñasco.

Y en el mismo canal que el nicaragüense González, dijo Estrada que esperaría una buena bolsa por esa revancha por el buen momento por el que atraviesan ambos. "Desde que peleamos hace 8 años, él (Román) decía que si no le pagaban un millón (de dólares) no peleaba conmigo, ahorita para la revancha ha pasado tiempo, nos fue bien y nos merecemos una buena bolsa, millón o millón y medio, que por lo que está pasando (la pandemia) van a tratar de pagarnos menos. Yo dije que si me pagaban menos del millón, no tenía problema, pero tampoco que se pasen, es una pelea importante, que mucha gente pide, va a ser una pelea unificatoria, yo creo que debemos ganar una buena bolsa", apuntó el también doble excampeón mosca.

De cualquier forma, si es Cuadras, González o Rungvisai, él tiene cuentas pendientes. "Vamos a entrenar más duro para no dejar dudas, que a Cuadras creo que le gané bien, pero como el anunciador se equivocó y se hicieron dudas, pero sabemos que no fue así, y no queremos más dudas, mientras que con Rungvisai vamos una y una y trataremos de hacer lo mismo que en la segunda, y con 'Chocolate' pues ya sabemos que vamos por la revancha", añadió el púgil de 30 años.

Finalmente, se dijo libre de Covid luego que se lo detectaran hace unas semanas. "La verdad que hace mes y medio me pegó, empecé a hacer ejercicio y a las dos semanas me hice la prueba porque me empecé a sentirme cansado, pero normalmente como me siento cuando empiezo a hacer ejercicio, dolor de cuerpo, dolor de cabeza por el esfuerzo, y así, pues no le hice caso, me hice la prueba para saber, me salió positivo, nunca me sentí mal, pero sí me salió Covid. Me quedé en casa 15 días más o menos, no salí y hasta la fecha sigo entrenando en casa, sólo hasta apenas ayer que empecé a correr con el equipo", sentenció el multicampeón.

^ Al Inicio ^