Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Arthur se queda con la victoria sobre Spelman en Londres

El invicto Lyndon ‘King’ Arthur cumplió al vencer a Dec ‘Kid Nytro’ Spelman la noche de este viernes en el BT Studio de Londres, Inglaterra, donde se llevó una decisión unánime para retener el campeonato de peso Semicompleto de la Commonwealth, en el evento estelar de la cartelera de Queensberry Promotions.

Arthur se llevó tarjetas de 116-112, 116-113 y 119-109 para mejorar su récord profesional a 17-0 con 12 nocauts, mientras que Spelman, que tenía 13 meses sin subir al ring, se quedó ahora con 16-4 y 8 nocauts. La pelea, pese al esfuerzo de Dec, resultó monótoma con Lyndon metiendo veloces jabs de mano izquierda y centelleantes upers, aunque lejos estuvo de noquear a su rival, mas tuvo dominio absoluto.

La pelea que se llevó la noche fue entre Caoimhin Agyarko (7-0, 4 Ko’s) y Jez Smith (11-2-1, 5 Ko’s), ya que Smith puso a prueba al invicto Agyarko antes de ir cediendo lentamente en la batalla, que terminó luego de tres caídas a favor de Caoimhin hasta que el réferi detuvo la contienda cuando quedaban 47 segundos en el noveno episodio de la batalla pactada a 10 en peso Mediano.

Por su parte, Nick Ball derrotó a Jerome Campbell por la vía de los puntos luego de ocho episodios en la división de peso Superpluma, mejorando así su marca a 13-0 con seis nocauts, mientras que Campbell, quien recibió la cuenta de protección en el séptimo tras irse contra las cuerdas evitando la caída, se quedó ahora con 6-1 y 1 nocaut.

En otros resultados, Andrew Caín venció por retiro al final del tercer episodio a Ed Harrison en peso Superpluma, y también Brad Strand dio cuenta de Brett Fideo por la vía de los puntos tras cuatro rounds en la categoría de los Supergallos.

^ Al Inicio ^