<
>

Fuentes: la pelea de Oleksandr Usyk-Tyson Fury está en peligro a medida que las conversaciones se estancan

La pelea por el campeonato de peso pesado indiscutible propuesta para el próximo mes entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury en Wembley Stadium en Londres está en peligro, ya que los peleadores no han logrado un acuerdo más allá de la división de 70-30 a favor de Fury por los ingresos netos, dijeron las fuentes a ESPN.

Usyk cerró su campo de entrenamiento, según las fuentes, y se reagrupará con su equipo para planear su próxima pelea. El ucraniano de 36 años tiene los títulos de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB, mientras que Fury es el campeón del CMB.

Suscríbete y ten acceso a los eventos de Top Rank en exclusiva

El promotor de Fury, Frank Warren, y el promotor de Usyk, Alexander Krassyuk, discutieron el estancamiento de las negociaciones durante una entrevista de radio conjunta el miércoles en Talksport. Warren dijo que recibió un correo electrónico el martes del manager de Usyk, Egis Klimas, que decía que "el equipo Usyk está fuera de más negociaciones".

"La pelea se cancela", dijo Krassyuk. "La razón de eso es que fue demasiado lejos. Hubo la sensación de que después de que Usyk aceptó 70-30, Tyson Fury comenzó a pensar que podía poner una silla de montar alrededor de su cuello y comenzar a montar a Usyk tanto como pudiera. No está bien. Quiero decir, Usyk aceptó la división 70-30 como cortesía.

"... Si es tan complicado que Tyson trata de evitarlo poniendo tantos obstáculos al frente mientras hace el trato, entonces no hay necesidad de esforzarse más y simplemente seguimos nuestro camino... Había una lista de cosas que [Fury] quería a su favor que era absolutamente inaceptable, que era completamente irrespetuoso al campeón unificado [de peso pesado] y el ex campeón indiscutible [de peso crucero]".

Warren, sin embargo, dijo que las partes resolvieron todos los problemas el domingo, excepto la división de los ingresos netos en la revancha. Según las fuentes, las partes acordaron una cláusula de revancha bilateral que el perdedor podría ejercer. El lado de Usyk presionó por la misma división de 70-30, pero para él, para una pelea de regreso en el Reino Unido en caso de que derrotara a Fury.

Fury pidió una división de 50-50 en el Reino Unido, donde es una gran estrella, si sufre su primera derrota profesional, dijeron las fuentes. Cuando Usyk firmó para pelear contra Anthony Joshua en septiembre de 2021 en Londres, una pelea que ganó para capturar tres títulos de peso pesado, la cláusula de revancha que Joshua ejerció incluía una división de 50-50, según las fuentes.

El problema de la cláusula de revancha solo se refiere a una pelea de regreso en el Reino Unido. Si la revancha se lleva a cabo en el Medio Oriente, donde las tarifas considerables del sitio son la norma para los grandes eventos de boxeo, cada lado haría su propio trato. Usyk y Joshua terminaron en Arabia Saudita para su revancha de agosto de 2022, que Usyk también ganó por decisión. Fury y Usyk estaban en conversaciones con funcionarios de Arabia Saudita antes de centrar su atención en el Reino Unido.

“Las cláusulas de revancha pueden ser muy difíciles, y Tyson ha estado allí antes cuando una revancha bloqueó una pelea con él y Anthony Joshua cuando Deontay Wilder lo llevó a la corte”, dijo Warren, refiriéndose al fallo de arbitraje en 2021 que condujo a un tercer combate entre Fury y Wilder. "De todos modos, convencí a Tyson de tomar la revancha [con Usyk] y lo hizo.

"Luego nos metimos en una situación sobre cómo se dividirá el dinero de la revancha y eso es en lo que hemos estado trabajando... ¿Por qué no se puede dar si [Usyk] quiere la pelea? Queremos la pelea, ¿por qué? ¿No se puede dar?... No hay razón para que esta pelea se detenga".