Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Oleksandr Usyk sorprende y arrebata títulos a Anthony Joshua

El ucraniano se convirtió en nuevo monarca unificado de peso completo de la AMB, OMB y FIB con su inesperada victoria

El ucraniano Oleksandr Usyk destronó la noche de este sábado a Anthony Joshua como triple campeón de peso Pesado al llevarlo a la distancia y derrotarlo por la vía de los puntos, con mucha justicia, ante 70,000 aficionados en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra.

Las tarjetas de los jueces fueron de 117-112, 116-112 y 115-113, todas favorables para Usyk, reconociendo su mejor desempeño sobre el ring ante un Joshua que, con condiciones, estuvo dubitativo en el ring y terminó pagando el precio de no haber arriesgado más en el pleito.

Usyk, que lastimó temprano en la pelea a Joshua y le hizo dudar de sus capacidades en el ensogado, finalmente se hizo de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Con esta victoria, Usky mejoró su récord a 19-0 con 13 nocauts, mientras Joshua se quedó en 24-2 con 22 cloroformos.

Este resultado cierra la puerta a la esperada pelea de unificación entre Joshua y Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, que ya estaba arreglada este año.

Fury expondrá el cinturón del CMB el próximo 9 de octubre contra Deontay Wilder en pelea de revancha y ahora el ganador se perfila para convertirse en el próximo rival de Usyk.

Usky ganó ahora tres campeonatos en el peso completo luego de unificar los cuatro campeonatos de peso crucero en el 2018.

^ Al Inicio ^