<
>

Helmut Marko: Red Bull necesita ayudar a Checo Pérez

play
Franco: 'Se está desbaratando Red Bull; la consecuencia más grande es que se vaya Verstappen' (1:16)

Contundente análisis de la grave situación que vive Red Bull ante la salida de Adrian Newey y Jonathan Weathley. (1:16)

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, insinuó que el equipo está analizando cambios que puedan ayudar a Checo Pérez.


Helmut Marko mencionó que Red Bull se atoró con Checo Pérez porque el equipo siente que su coche se ha vuelto demasiado difícil de manejar para él y que un cambio de forma está a la vuelta de la esquina.

El futuro de Pérez tuvo una fuerte especulación al llegar las vacaciones de verano de la F1 en agosto y, la mayoría, dentro del paddock creía que sería reemplazado por Daniel Ricciardo de Racing Bulls o por el piloto reserva de Red Bull, Liam Lawson.

Tras una reunión posterior al Gran Premio de Bélgica, Red Bull anunció que Pérez seguirá siendo compañero de equipo de Max Verstappen más allá del receso de verano.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, insinuó que el equipo está analizando cambios que puedan ayudar a Checo Pérez a partir del Gran Premio de Países Bajos.

"Creemos que podemos darle la vuelta y hacerlo más estable para él", dijo Marko en entrevista para ESPN.

"Nuestra discusión no fue sólo sobre los pilotos, fueron discusiones normales sobre lo que pasó, sobre qué podemos hacer para mejorar la situación. Tenemos que intentar hacer que el coche sea más fácil de conducir", señaló el octogenario.

En el mismo tenor, Marko mencionó que "cuanto más difícil es conducir el auto, más se hace la diferencia con Max porque es un talento excepcional. Si la parte trasera se sale, no levanta el acelerador, simplemente dice, ‘sí, está un poco ‘nervioso’'. ' Checo dice 'es difícil' o 'es inmanejable'.

“Estar al lado de Max es una historia diferente. Entonces dijimos, que intentaremos hacer que el auto sea más fácil de conducir, obtener más equilibrio, que es algo que también quiere Max, y lo mejor es seguir adelante con Checo y esperar que ese fuera el problema principal de este altibajo”.

"Tuvo algunos resultados muy buenos, muy buenas actuaciones, pero al día siguiente estaba a medio segundo de Max aproximadamente", analizó Helmut Marko.

"Tuvo muy buenos resultados, muy buenas actuaciones, y al día siguiente estaba a medio segundo de Max más o menos", añadió.

Ante todas las especulaciones sobre su futuro, Pérez firmó una extensión de contrato para 2025 con Red Bull.

Suponiendo que Pérez cumpla ese contrato, Ricciardo y Lawson parecen competir por el mismo puesto en el equipo RB.

"Daniel fue puesto en el auto y si hubiera sido significativamente más rápido que Yuki, surgió la idea de traerlo de regreso a Red Bull Racing", dijo Marko. "Pero también tuvo altibajos. Así que, hasta ahora, no cumple los criterios para ser piloto de Red Bull Racing".

Lawson impresionó a Red Bull el año pasado durante tres apariciones como suplente después de que Ricciardo se rompiera la mano en el Gran Premio de Holanda, pero se mantuvo al margen para 2024.

Algunas fuentes han dicho que Lawson necesita tener una decisión sobre su futuro a finales de septiembre o puede buscar contractualmente en otra parte más allá del programa de Red Bull.

Marko insinuó que una decisión sobre el próximo paso de Lawson con la empresa está en el horizonte.

"Es un momento difícil para alguien como Liam, especialmente porque se subió al auto en circunstancias muy, muy difíciles y lo hizo muy bien. Lo valoramos mucho y tendrá su oportunidad. Solo hay que esperar. En septiembre, tendrás una respuesta".