<
>

Mitch Evans: "Sergio Pérez sigue trayendo dinero a Red Bull y no se puede competir contra eso"

play
Checo Pérez: 'Sin dudas que esperaba más' (1:10)

El mexicano largó segundo, pero fue perdiendo rendimiento en la carrera y fue séptimo. (1:10)

El subcampeón de Fórmula E encontró en el aporte financiero al principal sostén del mexicano en su butaca en el equipo campeón de Fórmula 1.

El comienzo de las vacaciones del verano boreal en la Fórmula 1 cerró, al menos por ahora, la novela sobre la continuidad de Checo Pérez en Red Bull. El mexicano, con contrato extendido desde junio para seguir en 2025, estuvo en la picota por el flojo rendimiento y opacos resultados en las últimas ocho carreras, en las que apenas anotó 28 puntos. El cónclave entre Helmut Marko y Christian Horner zanjó la situación del tapatío, quien fue confirmado en su butaca, tal vez por confianza o quizás por no contar con nadie firme para poner en su lugar. El que tiene una visión sobre la decisión es Mitch Evans, dos veces subcampeón de Fórmula E.

“Muchos de los que consiguen una oportunidad en F1, aportan dinero. Ahí está Sergio Pérez, quien sigue trayendo dinero a Red Bull y no se puede competir contra eso. No es un mal piloto, pero no compites contra él. Es difícil ir contra un piloto por méritos propios. Muchos excorredores de Fórmula 1 han venido a la Fórmula E y se han llevado un baño de realidad", dijo el neozelandés en una entrevista con Total Motorsport.

La visión de Evans sobre las chances de acceder a una butaca se apoya en gran parte a una quimera. “El ejemplo es Oliver Bearman. El chico es bueno, pero la semana antes se había clasificado 18º en Baréin (NdeR: en Fórmula 2) y luego se ganó una oportunidad con Ferrari. Hizo un trabajo decente con uno de los mejores coches de la parrilla y se ganó un asiento por ello (NdeR: será piloto Haas en 2025). Todo es cuestión de perspectiva, pero los equipos ya no arriesgan con los pilotos. La única opción de llegar es ganarte una oportunidad loca para una carrera", sentenció el campeón 2012 de GP3 (hoy, Fórmula 3).

Evans apoyó su relato con el caso de Nyck de Vries, de paso fugaz en F1 en Alpha Tauri. “En mi caso, llegué a ser más rápido que los pilotos oficiales en los simuladores, pero no sirve de nada. Se necesita que pase algo muy loco, hasta para ser reserva hay corredores que ponen dinero. Nyck de Vries, no iba a tener una oportunidad en Fórmula 1, pero le llegó gratis en Monza cuando Alex Albon se enfermó y de repente, es lo mejor que ha hecho y es el mismo piloto que antes".