<
>

F1: Kimi Antonelli se subirá al Mercedes en Monza

play
Franco Colapinto y Kimi Antonelli, al límite en Spa-Francorchamps (1:02)

El argentino y el italiano pelaron rueda a rueda y hasta hubo roce en la entrada de Eau Rouge durante la carrera sprint de F2, con piso mojado. (1:02)

El joven italiano disputará la primera práctica libre del GP de Italia, en su debut dentro de un fin de semana de carrera en el Mundial. En pocos días se anunciaría como piloto oficial de 2025.

Kimi Antonelli, apuntado como la gran gema del automovilismo, tendrá su primera aparición sobre un auto de Fórmula 1 durante un fin de semana de Gran Premio. El italiano, quien este domingo cumplirá 18 años, participará de la primera práctica libre del GP de Italia, 16ª fecha del ejercicio 2024 que se disputará en Monza el 1º de septiembre. La salida a pista del actual piloto de F2 será el viernes 30 de este mes.

Antonelli desarrolló un intensivo programa de pruebas sobre modelos de F1 de Mercedes de temporadas anteriores como parte de su preparación que la marca alemana organizó para ubicarlo como titular a partir del Mundial 2025, en reemplazo de Lewis Hamilton, quien se mudará a Ferrari. El campeón de la Fórmula Regional Europea de 2023 realizó pruebas sobre el W13 de 2022 y el W14 de 2023. Además, acumuló muchas horas de simulador, todo bajo la mirada atenta del grupo de ingeniería de las Flechas de Plata.

En Monza girará con el W15 de Hamilton (por reglamento, los equipos deben ceder sus dos autos, al menos, una vez por año a novatos) y compartirá la tanda con George Russell, quien será su compañero en 2025 si finalmente se anuncia al italiano como titular, algo que, según algunos medios europeos, se daría después del GP de Italia (tal vez durante el fin de semana, para aprovechar la difusión de la noticia con la localía de su joven estrella).

Toto Wolff se tomó su tiempo para elegir al reemplazante de Hamilton. Con Antonelli en las gateras, el director del equipo se jugó una carta fuerte con Max Verstappen cuando surgió el rumor de su posible salida de Red Bull. El coqueto duró un tiempo, pero no bien se confirmó la continuidad el tricampeón en la escudería de las bebidas energizantes, todos los cañones apuntaron definitivamente a Antonelli.

En una entrevista con Motorsport.com, Antonelli habló sobre la presión de convertirse en piloto de F1 con apenas 18 años: “Creo que siempre hay un cierto grado de preocupación, la perspectiva de no poder rendir creo que asusta a todo el mundo. Mi enfoque es verlo como una gran oportunidad para aprender, crecer y también disfrutar del momento. No tengo miedo de que me juzguen, sé que Mercedes tiene una opinión clara sobre mi potencial, ya esta temporada en la F2 el campeonato no comenzó de la mejor manera, pero no hubo pensamientos negativos. Estoy bastante tranquilo, si se me presentara la oportunidad, la tomaría con entusiasmo y trataría de aprovecharla al máximo. Recientemente he tenido cierta presión con todos los rumores sobre el año que viene, pero siempre he tratado de disfrutarlo. Estoy disfrutando de las oportunidades que tengo", dijo.