<
>

Christian Horner vuelve a defender a Checo Pérez

El director de Red Bull sostiene que la organización confía en que el piloto mexicano mejorará su rendimiento


El piloto mexicano del equipo Red Bull, Checo Pérez, finalizó en la 12da posición en ambas sesiones de práctica de viernes rumbo al Gran Premio de Países Bajos en la pista de Zandvoort.

Estos resultados en los entrenamientos fueron de nuevo criticados por un sector de los medios que cuestionan que el tapatío esté en Red Bull, equipo que pelea por el campeonato de constructores y el de pilotos.

Christian Horner, jefe de equipo salió a la defensa de su piloto en una entrevista con el medio británico Sky Sports. Y ante la insistencia sobre las dudas respecto al rendimiento de Checo Pérez y su continuidad en el equipo, Horner fue tajante al responder con otra pregunta: “¿A quién pondrías?”.

Después un intercambio con la entrevistadora, Horner se limitó a señalar, una vez más, que la organización confía en un piloto como Checo Pérez, con muchos años de experiencia, ganador de grandes premios y que de otros tantos podios.

“Creo que ha tenido una falta de confianza y ha terminado en una espiral (descendente). Creo que se ha reseteado un poco, espero, durante las vacaciones de verano, sabemos que hay pistas en las que ha ganado, tenemos Azerbaiyán, donde ha ganado tanto la carrera sprint como el Gran Premio en el mismo fin de semana. Ganó otra carrera fantástica en Singapur contra Charles Leclerc en condiciones mixtas. Ha sido muy rápido en Monza”.

La entrevistadora preguntó si Checo está en Red Bull por el Gran Premio de México, y Horner volvió a subrayar que está por tema de rendimiento, como cualquier otro piloto.

"No, no, para nada. Todo es cuestión de rendimiento. Así que, para nosotros, tenemos a los dos pilotos que creemos, en nuestro grupo de pilotos, que son los más capaces de darnos los mejores resultados. Si hubiera alguna duda, los habríamos cambiado".

Red Bull llega a la 15ta fecha del calendario asediado por McLaren y Mercedes, que han elevado su juego y ahora amenazan la revalidación del campeonato de constructores y el de pilotos de Max Verstappen.

En las últimas cinco fechas Red Bull ha anotado 107 puntos contra los 154 puntos de McLaren y 142 de Mercedes. De esos 107 puntos, Checo ha anotado 24 unidades.