<
>

Checo Pérez, 12do en segunda práctica libre

El piloto mexicano prepara su Red Bull rumbo al GP de Países Bajos en Zandvoort


Checo Pérez vivió un viernes complicado durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Países Bajos al finalizar en la décimo segunda posición y repetir el puesto que tuvo durante la primera sesión.

El mexicano estrenó chasis en Zandvoort y llevó las actualizaciones que tuvo Max Verstappen durante el Gran Premio de Hungría. Además de tener nuevas actualizaciones en el alerón delantero.

Durante los primeros instantes de la práctica, Checo se ubicó entre los primeros puestos al utilizar neumático medio y registrar un tiempo de 1:13.108. Sin embargo, comenzó a bajar en el clasificador de forma rápida.

El viento y las condiciones que tuvo el circuito durante la mañana dejó secuelas en pista, ya que varios pilotos visitaron la grava, entre estos Pérez, quien tuvo problemas para frenar en la primera curva.

La bandera roja apareció luego de 18 minutos de actividad por el impacto de Nico Hülkenberg sobre el muro en la curva uno.

Tras del reinicio de las actividades Checo Pérez regresó a pista con neumático rojo y en su primer tiempo subió al tercer puesto con un 1:11.581, pero posteriormente bajó posiciones hasta el lugar 12.

Checo no estuvo contento con el rendimiento de su Red Bull y señaló por radio algunos problemas de balance debido al viento que se presentó a lo largo de la segunda sesión de este viernes.

Pérez no pudo mejorar su mejor tiempo en la simulación de vuelta rápida, por lo que después de esto ingresó a pits para cargar el monoplaza de gasolina y a falta de 25 minutos se ubicó a .879 décimas del líder, George Russell, quien dejó una vuelta de 1:10.702.

Antes de la simulación de carrera de Checo Pérez, el equipo se enfocó en la suspensión y frenos traseros del RB20.

Checo regresó a pista con el tanque lleno y promedió tiempos de 1:16.3, mientras que el más rápido de los pilotos con tanque lleno fue Lando Norris, quien tuvo como mejor vuelta un 1:14.750.

Checo buscará regresar al podio durante el Gran Premio de Países Bajos y dar un golpe sobre la mesa para terminar con la mala racha que lo puso en duda para continuar con Red Bull.