El australiano ascenderá desde el programa de desarrollo del equipo francés para ser titular y compañero de Pierre Gasly en la próxima temporada.
Poco a poco se van llenando los casilleros para completar la parrilla de la Fórmula 1 de 2025. En la previa del GP de Países Bajos, 15ª fecha del ejercicio 2024, Alpine anunció a Jack Doohan como titular para el próximo Mundial y formará dupla con Pierre Gasly. El australiano ocupará el lugar que dejará libre Esteban Ocon, quien armó el bolso y se irá a Haas.
Doohan fue tercero en el campeonato de Fórmula 2 del año pasado y en la temporada actual ocupó el puesto de piloto reserva de Alpine, escuadra a la que llegó en 2022, tras su paso de tres años como integrante del programa de desarrollo de Red Bull. Mick participó de seis tandas libres oficiales de GP desde 2022.
“Estoy muy contento de conseguir el ascenso a un asiento como titular y a tiempo completo en 2025 con el equipo BWT Alpine F1. Estoy muy agradecido por la confianza y la fe de la dirección del equipo. Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo, y mientras tanto daré lo mejor de mí para absorber toda la información y los conocimientos necesarios para estar preparado para el ascenso. Es además increíblemente satisfactorio ser el primer graduado de la Academia Alpine al puesto de titular con el equipo”, dijo el hijo de Mick, pentacampeón mundial de motociclismo en la extinta categoría 500cc, hoy MotoGP.
Sellada la salida de Ocon, la escudería con base en Enstone tenía como objetivo principal a Carlos Sainz, especialmente desde el desembarco de Flavio Briatore como asesor ejecutivo. Finalmente el español firmó con Williams y en Alpine apostaron el plan seguro y que tenían en casa: Doohan.
Oliver Oakes, el flamante director de Alpine que llegó para reemplazar a Bruno Famin, aseguró: "Estamos muy contentos de promover a Jack al puesto de titular a partir de la próxima temporada y, así, darle la oportunidad de mostrar su habilidad y talento en la Fórmula 1. Jack se convertirá en el primer piloto en graduarse de la Academia Alpine a la posición de piloto titular del equipo, por lo que es excepcionalmente satisfactorio para la escudería y su programa de jóvenes pilotos. Junto a Pierre, tenemos una alineación de pilotos bien equilibrada con una buena combinación entre energía juvenil, experiencia y velocidad pura”.
Alpine está en plena etapa de reestructuración para mejorar el pobre rendimiento actual: apenas sumó 11 puntos en 14 Grandes Premios y marcha octavo en la Copa de Constructores.