<
>

Gabriel Bortoleto explicó su accidente de Brasil

play
¡Impactante choque de Bortoleto en el final de la sprint del GP de San Pablo! (1:31)

El piloto de Brasil perdió el control del monoplaza en un intento de adelantar a Albon y se golpeó fuertemente contra los muros del circuito. (1:31)

En Las Vegas, el brasileño reconoció que tuvo dolor en una pierna tras el fortísimo golpe de San Pablo y que el motivo fue que no se cerró por completo el DRS.

El durísimo accidente que Gabriel Bortoleto protagonizó en la vuelta final del sprint del GP de San Pablo será una de las imágenes del compilado de fin de año de la 76ª temporada de Fórmula 1. El brasileño impactó contra el muro interno de la recta principal y salió despedido hacia la barrera de contención de la primera curva. El golpazo alcanzó los 57 G de fuerza (el primero fue de 34). El piloto de Sauber, en su primera carrera de casa con la máxima categoría, se bajó por sus propios medios y llegó caminando al hospitality del equipo suizo. Por la tarde no pudo disputar la clasificación, pero al día siguiente estaba en la grilla listo para largar la 21ª carrera del año. El choque contra el muro en la primera vuelta, tras ser apretado por Lance Stroll, terminó con la ilusión del público local.

Dos semanas después, ya instalado en Las Vegas para la 22ª fecha, el paulista fue consultado sobre el tremendo accidente. “Tuve mucha suerte. Sentí un poco de dolor en la pierna izquierda, pero desapareció uno o dos días después del accidente, así que fue genial”, contó el exampeón de F3 y F2 en años consecutivos.

Sobre el motivo del despiste, el brasileño explicó que no se cerró correctamente el sistema DRS en plena recta, cuando atacaba la posición de Isack Hadjar en la pista. “Cuando frené, el DRS todavía estaba en proceso de cierre. No estaba completamente cerrado, y por eso tuve un gran bloqueo de la parte trasera. Al frenar, pisé un bache que hay en la pista e hice un trompo hacia el muro interior. Aprendí mucho y sé qué hacer si necesito adelantar por el interior en la primera curva de Sao Paulo el año que viene”, aseguró. Y, además, decidió dejar en el olvido el incidente: “Fue una pena que ocurriera allí el accidente. Estaba mi familia, mis amigos… Pero ya está, ahora el foco está en Las Vegas y en las dos carreras más que faltan para tratar de conseguir los mejores resultados y terminar bien el año”.