Tal como lo adelantó ESPN.com, en el paddock de San Pablo se rumoreó la posible salida del monegasco de la Scuderia y desde Europa ya mencionan un posible destino.
Ferrari vive una crisis profunda. La falta de resultados en 2025 tras la pomposa contratación de Lewis Hamilton llegó a su punto más álgido después del decepcionante GP de San Pablo, en el que los dos SF-25 cerraron su paso por Interlagos sin ver la bandera de cuadros. John Elkann, presidente del Cavallino, salió con los tapones de punta desde Milán con un mensaje disfrazado de dardo: “Brasil fue una gran decepción. Si analizamos el campeonato de Fórmula 1, podemos decir que nuestros mecánicos están ganando el campeonato con su rendimiento y todo lo que han hecho en las paradas en boxes. Si nos fijamos en nuestros ingenieros, no hay duda de que el coche ha mejorado. En cuanto al resto, no está a la altura. Tenemos pilotos que se deben concentrar en correr y hablar menos”.
Antes de que se largara la 21ª fecha del año en Brasil, ESPN.com recogió una información en el paddock que sorprendía: Charles Leclerc entraba al mercado para la temporada 2027. El monegasco es piloto de la Scuderia desde sus divisiones inferiores, tiene contrato multianual y en 2026 comenzará su octava temporada vestido de rojo. La llegada de Hamilton generó chispazos bajo el techo de Maranello y Leclerc sintió cierta incomodidad. De todas maneras, fue quien sacó la cara por el equipo en el magro 2025, con siete podios y una pole position. Poco para un gigante como Ferrari, el único equipo con presencia perfecta en todas las temporadas de F1.
Si a su incomodidad y chispazos con Hamilton, que llevaron al monegasco a no sentirse tan mimado como antes, se les suman las críticas de Elkann, se generó un combo pesado. Y aquella información que flotó por San Pablo ahora aterrizó en Europa y tendrá su cimbronazo este fin de semana en el GP de Las Vegas, 22ª fecha. El periodista italiano Leo Turrini, con buena llegada al entorno de Charles, aseguró que Nicolas Todt (representante del piloto) tuvo contactos con altas esferas de Aston Martin.
El siete veces campeón del mundo se encontró con el argentino y rompió su alerón delantero, tuvo que ingresar a boxes para cambiarlo.
Las charlas entre el hijo de Jean Todt (exdirector de Ferrari y expresidente de la FIA) y los popes del team de Silverstone se habrían dado ya en varias ocasiones. El objetivo es 2027, año en el que se podrían dar varios cambios de pilotos. El principal es Max Verstappen, quien utilizará el 2026 para saber si Red Bull puede darle un auto y motor ganador (la casa austríaca estrenará su propia unidad de potencia en sociedad técnica y comercial con Ford). Si los de Milton Keynes no puede darle al neerlandés una máquina que le permita luchar bien arriba podría poner proa hacia Mercedes y cumplir el viejo anhelo de Toto Wolff. En ese revuelto, ¿George Russell sería alternativa para Ferrari?
Dejando a un lado el camino de las especulaciones, la realidad es que Leclerc quiere tener un auto que le permita pelear definitivamente por un título. Su paciencia con Ferrari se está colmando, por más amor que tenga por el rojo. La llegada de Hamilton, determinaciones internas y las críticas de Elkann serían el súmmum. Y Aston Martin, con una inversión fuerte, Adrian Newey y Honda se puede transformar en una chance muy seductora.
