La palabra 'subcampeonato' no motiva a Sergio Pérez. Él lo que busca es ganar las tres carreras que restan en la temporada de Fórmula 1, y sabe que con Red Bull tiene una oportunidad real de conseguirlo.
Entrevistado en exclusiva por ESPN, Checo Pérez dijo que su objetivo siempre ha sido ser campeón. "Al final yo quiero las próximas tres carreras que quedan en el campeonato... quedar segundo o tercero es algo bueno, sin duda, para tener un subcampeonato del mundo, pero para mí lo importante es ser campeón", destacó.
El objetivo de Red Bull, que ya lo ha conseguido casi todo, es el 1-2 como pilotos. Checo había dicho que le daba igual ser segundo o tercero. ¿Qué tanta ilusión le hace el subcampeonato?
"La verdad, ninguna", sostuvo. "Me motiva ganar las próximas tres carreras. Cuando terminas tu carrera y ves lo que has hecho, puede ser algo bueno, pero hoy en día lo único que me importa es ganar las próximas tres", reafirmó Pérez, que estuvo en su ciudad natal, Guadalajara, donde ofreció el Showrun de Red Bull para retribuirle a la gente que lo sigue el apoyo.
Al preguntarle si tuviera que elegir entre ganar el GP de México o ser campeón del mundo, indicó que "ambos", pero que ahora mismo lo que quiere es ganar este Gran Premio, que es al que ha llegado más preparado.
"Sí, sin duda, es una opción real. Dependerá de nosotros qué tan bien lo hagamos, yo creo que vamos a ser competitivos. Creo que tenemos una muy buena opción de soñar con esa victoria", apuntó.