Un poco aburrido de escuchar los rumores en la prensa donde pronostican que el regreso de Daniel Ricciardo a AlphaTauri podría significar que, a corto plazo, pudiera sustituirlo, Sergio Pérez dijo que todos los pilotos atraviesan malas rachas, pero nadie habla de reemplazarlos, eso sólo sucede con los de Red Bull.
"Está en mis manos (el Red Bull), correcto. Por eso estoy concentrado. Soy un ganador, no me gusta tener malos fines de semana, no es para lo que estoy aquí. (Si no) prefiría estar en casa haciendo otra cosa. Estoy aquí porque sé que puedo hacerlo y lo he hecho antes. La gente en el sofá olvida un poco lo que somos.
"Lo has visto con otros pilotos, otros equipos, han tenido periodos difíciles. Pero luego no tienen 20 reemplazos después de cada sesión como lo hacen con los pilotos de Red Bull", señaló en su comparecencia con la prensa escrita, previo al Gran Premio de Hungría.
Ante la insistencia sobre el tema, Checo Pérez se dijo despreocupado por el ruido en las redes y los medios que ya ven al australiano de vuelta en los controles de un RB para 2024 o 2025.
-¿Tienes que charlar con Christian sobre la promoción de Daniel? "No, no es conmigo.... Llevo 13 años en la F1, así que no soy un tipo que piense mucho más allá. He estado con los ingenieros, ni siquiera tengo tiempo para discutir lo que está pasando con Daniel. Creo que es una gran oportunidad para él, y ya está. Me estoy centrando en Hungría y luego en Bélgica y no estoy pensando realmente en 2025, ¿sabes? Es un mundo tan lejano por delante, es una tontería pensar tan lejos"
Al preguntársele si en calificación está sobremanejando, Checo Pérez dijo: "Sí, ciertamente. Pasa cuando no estás completamente seguro con el auto. Lo que sucedió en Mónaco probablemente me hizo dar un paso atrás y me tomó algún tiempo confiar plenamente en el auto en la forma en que lo estaba haciendo. Luego agrega el factor externo de las condiciones cambiantes", agregó.
Precisamente, las condiciones mixtas, pistas que no están lo suficientemente mojadas para el uso de intermiedias, pero que están húmedas como para dificultar usar slicks o incluso sesiones que van de la lluvia a seco en minutos, han sido problemáticas para el mexicano en los últimos cinco GP's y se espera que el viernes haya alguna precipitación en la Práctica Libre 2.
"Austria fue un buen fin de semana, lástima lo que pasó con los límites de pista", señaló Pérez, "Analizamos lo que hicimos bien en las primeras cinco carreras y lo que no en las cinco últimas, pero también hemos tenido diferentes tipos de situaciones en cada una".