Por un fin de semana, los pilotos de IndyCar lucharán posiciones y el premio de cada lugar ganado en la pista no se verá reflejado en la tabla del campeonato; repercutirá en la cuenta bancaria. La categoría programó para el ejercicio 2024 un evento más que el año pasado, pero será fuera de torneo; no habrá puntos, la recompensa será económica, con una bolsa final de 1.756.000 dólares. Y ahí estará Agustín Canapino con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.
El lugar elegido es el circuito ubicado en The Thermal Club, un paradisíaco complejo de Los Ángeles, con mansiones que rodean la pista de carreras. Hasta allí llegará IndyCar para una cita que tendrá un formato especial para la ocasión.
La actividad se desarrollará en tres días: viernes 22, sábado 23 y domingo 24. La jornada inicial contará con dos sesiones de entrenamientos. El segundo día se completará con otras dos tandas de prácticas y la clasificación (desde las 21 de la Argentina, Uruguay y Chile; 19 de Colombia y Perú). Para la clasificación, se sortearán dos grupos y cada conjunto tendrá 12 minutos de tanda para organizar las grillas de las carreras eliminatorias del domingo.
La última jornada (comenzará a las 13.30 de la Argentina, dos horas menos en Colombia y Perú) será también es especial. Se disputarán dos carreras eliminatorias de diez vueltas cada una o 20 minutos como máximo, respetando los grupos formados desde la clasificación y partiendo en la posición lograda en la qualy. Los giros bajo régimen de bandera amarilla no se contabilizarán dentro de los diez, aunque el reloj continuará corriendo. Un dato más: no habrá paradas en boxes.
Finalizadas las carreras eliminatorias, los seis primeros de cada manga avanzarán a la competencia final. El resto, a la tribuna a mirar. El orden de salida estará marcado por el vencedor más rápido de las mangas y el resto ocupará los cajones impares. La cita de cierre tendrá una duración de 20 vueltas (sin límite de tiempo), dividido en dos sprint de diez cada uno, con diez minutos de descanso en el medio. Ese período, los pilotos lo pasarán en boxes y los trabajos que los mecánicos podrán hacer en los autos será limitado (carga de combustible, ajustar alerones, atender al piloto).
Ahora sí, el premio que ganará cada piloto en The Thermal:
Ganador: u$s 500.000
Segundo: u$s 350.000
Tercero: u$s 250.000
Cuarto: u$s 100.000
Quinto: u$s 50.000
Del sexto al 27º: u$s 23.000