<
>

IndyCar: Agustín Canapino se puede ilusionar con el millón de dólares

Rodeados de lujosas mansiones, de delicados spa y maravillosos autos, IndyCar comenzó la actividad de la carrera especial de 2024 en The Thermal, que no cuenta por los puntos del campeonato, pero que tiene un premio económico muy tentador: un millón de dólares para el vencedor. En realidad, si bien la competencia tiene el marketinero nombre de Desafió del Millón, en realidad el vencedor acumula 500.000 dólares y la bolsa total es de 1.756.000. Y Agustín Canapino se puede ilusionar con la chance de llevarse una buena suma después de los entrenamientos.

El Titán, con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, finalizó 11º en los entrenamientos, con un muy buen rendimiento del auto, especialmente en el inicio de la larga segunda sesión de tres horas. Después, cómo el mismo Canapino explicó, se hicieron algunos cambios en la puesta a punto del auto y no se logró la mejora esperada.

“El auto estuvo muy bien desde el principio de la sesión. Después hicimos cambios que no funcionaron al final del día, por eso no pude mejorar cuando la pista estaba para hacerlo. Pero Romain (por Grosjean, su compañero) hizo una gran tarea y al principio de la jornada iba más rápido que él. Esto es bueno porque el equipo mejoró mucho, nos metimos en las escuderías top de adelante y eso me pone muy contento y con confianza para mañana. Definitivamente Romain es un paso adelante porque es un piloto con mucha experiencia”, contó.

El buen andar de equipo del argentino Ricardo Juncos, que desde este año tiene una alianza estratégica con McLaren, quedó a la vista con el tercer lugar de Grosjean en la tabla lideraba por el campeón Alex Palou.

La actividad en The Thermal continuará este sábado, con dos sesiones más de entrenamientos y la clasificación, que se dividirá en grupos que se sortearán y cada uno tendrá 12 minutos en pista. El resultado de la qualy organizará la grilla de partidas de cada manga del domingo, que tendrán una extensión de diez vueltas cada una o 20 minutos como máximo, sin ingreso a boxes. Tras las eliminatorias, los seis primeros de cada serie se clasificarán a la final, que será a 20 vueltas, divididas en dos sprint de diez cada uno, sin tiempo límite y con un descanso de diez minutos en el medio. Por el rendimiento mostrado en los ensayos, Canapino se puede ilusionar con meterse en el grupo de la definición del domingo.

Ahora sí, el premio que ganará cada piloto en The Thermal:

Ganador: u$s 500.000
Segundo: u$s 350.000
Tercero: u$s 250.000
Cuarto: u$s 100.000
Quinto: u$s 50.000
Del sexto al 27º: u$s 23.000