<
>

IndyCar: Agustín Canapino no la pasó bien en el IndyGP

El piloto argentino tuvo un problema de entrada y rápidamente quedó lejos de la pelea, en la previa al arranque de las dos semanas de las 500 Millas.

El inicio alentador, con un brillante segundo puesto en el primer entrenamiento, abrieron la ilusión de Agustín Canapino en el GP de Indianápolis, cuarta fecha del ejercicio 2024 de IndyCar. El octavo lugar en el segundo ensayo era una confirmación del buen andar del Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing. Pero todo comenzó a torcerse en la clasificación, cuando por apenas 124 milésimas no logró meterse entre los seis más rápidos de su grupo y quedó condenado a partir desde el 15º puesto. Sin embargo, por nivel de su auto, el argentino todavía podía aspirar a pelear por meterse entre los diez. Pero la carrera fue el peor momento del fin de semana.

El tetracampeón de Turismo Carretera se quedó entreverado en un toque múltiple que se dio en el medio del pelotón en la primera curva y todo se complicó definitivamente. Parecía que había salido indemne, sin embargo, un roce le dejó desacomodado su alerón delantero. A partir de ahí, el Titán quedó 15º, pero con un ritmo de carrera lento, lejos de lo bien que había girado en los ensayos. Poco a poco fue perdiendo cada vez más rendimiento y caía en el clasificador. En su primera detención en boxes no se cambió el ala, probablemente a la espera de una bandera amarilla que permitiera perder poco tiempo en el trabajo. Sin embargo, no llegaba el respiro y Canapino tuvo una segunda parada larga.

Ya con el auto reparado, los tiempos de vuelta del argentino fueron competitivos, pero la carrera ya estaba terminada. Perdió la vuelta con la punta y solo se dedicó a girar para sumar kilómetros. Terminó 21º, lejos del 12º lugar que consiguió Romain Grosjean, su compañero de equipo en Juncos. Fue el único momento del fin de semana en el que el francés quedó por delante de Canapino.

Faltó suerte, sin dudas. También es cierto que las paradas en boxes del equipo de Ricardo Juncos no fueron rápidas (sin contar la extensa por la reparación). Detalles que el equipo está trabajando para poder meterse en la pelea más arriba. El vaso medio lleno se lo llevó de los entrenamientos. Para el futuro, la mejoría deberá llegar básicamente en clasificación, porque de haber tenido una buena qualy, Canapino no habría estado metido en el lío que le costó la carrera. Ritmo de competencia hay (se notó en las últimas vueltas).

RESULTADO DEL GP DE INDIANÁPOLIS

Prácticamente sin tiempo para descansar, Canapino deberá afrontar la próxima cita que comenzará este martes con entrenamientos: las míticas 500 Millas de Indianápolis, la gema de la categoría y una de las tres carreras que integran la Triple Corona que solo logró ganar Graham Hill.

Pasó el GP de Indianápolis con triunfo de Álex Palou, el campeón de la categoría, que volvió a dar una muestra más de su enorme talento.

POSICIONES DEL CAMPEONATO