James Vowles, director del team de Grove, habló loas del piloto argentino tras el épico triunfo en la carrera sprint de Imola en F2.
Lo bueno y lo malo, todo lo que hacen los pilotos que integran el programa de desarrollo de las escuderías de Fórmula 1 se anota en una libretita. Franco Colapinto, integrante de la academia de Williams, llenó muchos casilleros del lado del haber en la hoja de James Vowles, el director del equipo. Su resonante triunfo, en una catedral con el peso específico de Imola, hizo ruido de verdad. Su superación sobre Paul Aron en Tamburello en la última vuelta quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Y para el inglés que maneja los destinos del team de Grove no pasó inadvertido: “¡Es fantástico!", confesó en Motorsport.com.
“Primero, al ver el adelantamiento, que fue en un lugar en el que no deberías hacer un adelantamiento normalmente, pero se comprometió, fue limpio, hizo lo correcto, colocó el coche donde debía estar, y se pudo escuchar su emoción en la radio inmediatamente después. Para mí, esa es una gran señal", agregó Vowles.
Williams ya tiene a Alex Albon confirmado como piloto para la temporada 2025 de F1, pero aún resta saber quién será su compañero. El puesto de Logan Sargeant está en duda, tanto, que hasta suenan nombres para reemplazarlo antes de cierre del ejercicio 2024. Aventurarse a señalar que Colapinto es candidato a ocupar la segunda butaca del equipo inglés de F1 en el próximo Mundial sería una osadía, pero su nombre sumó fichas en Imola. Además, también hay que prestar atención a la sociedad de Williams con Mercedes-Benz (su proveedor de motores) y una butaca en Grove puede ser parte de la negociación con la marca alemana (Kimi Antonelli y Paul Aron, por ejemplo, son parte del programa de las Flechas de Plata).
Pies en la tierra. Eso es lo fundamental para Colapinto, sus hinchas y el grupo de gente que le regentea su carrera. Vowles dejó claro qué espera. “Ahora, lo que necesitamos es la consistencia de hacer eso una y otra vez, pero es genial ver que hace un gran trabajo y que tiene más potencial por delante. Para un piloto es realmente importante tener fortaleza y la fortaleza llega de saber que estás haciendo un trabajo muy bueno y que el mundo te está elevando, y Franco se llevará eso de hoy. Siempre ha sido un buen piloto, por eso está aquí en el programa. Necesita momentos como éste, pero también tiene que rendir cada fin de semana ahora hasta el nivel más alto. Eso es lo realmente importante”, cerró el pope.