Daniel Suárez inicia campaña con PETA Latino para que no se deje perros abandonados, encadenados y sin atención
El piloto mexicano de NASCAR Cup, Daniel Suárez no pierde el tiempo cuando se trata de ayudar animales que están una mala situación, especialmente perros que son abandonados y en condiciones inhumanas, por ello se ha involucrado una vez más en una campaña de PETA Latino para hacer conciencia entre la gente para no maltratar a sus mascotas.
En estos días se puede ver un cartel espectacular (billboard) a las afueras del Charlotte Motor Speedway, donde Daniel Suárez, el piloto regiomontano, dos veces ganador en NASCAR Cup, ondea la bandera roja contra aquellos que mantienen a perros encadenados o afuera a la intemperie en una nueva campaña de PETA Latino.
Suárez explicó en entrevista con ESPN que siempre ha sido una persona que ama los animales, gracias a la influencia de su familia, en particular de su padre y ahora de su hermana.
“Primero que nada yo soy mu amante de los animales, tengo un taller en Monterrey en México, es un randcho tenemos muchos animales y todos los animales son rescatados.
“Mi hermana es parte de una fundación y se encarga de rescatar animales de las calles y darles una oportunidad. Con Peta he trabajado muchos años, hemos hecho algunas cosas juntos y es una gran oportunidad para poner el ejemplo para mucha gente”, dijo Suárez.
Daniel compartió que en su casa de Charlotte tiene perros y gatos, pero como debe viajar mucho por su trabajo como piloto los deja encargados con un buen amigo que los cuida mucho.
“La casa se siente sola, no se siente igual”, explicó Daniel Suárez de qué pasa cuando no están sus mascotas en el hogar que comparte con su prometida, Julia Piquet. “No importa si estás teniendo un mal día, un buen día o un día regular, los animalitos siempre están ahí para alegrarte el momento, es también muy especial. Ese amor incondicional que te da un animalito es algo muy especial”.
Pero no todos los animales están en buenas manos y tampoco cree que haya mucha gente mala, sino que no están educados correctamente.
“Desafortunadamente no todos los animales tienen la misma fortuna, porque no tienen una voz, no pueden hablar, por eso hay que tratar de educar a la gente, que sepan que los animalitos son una vida”, dijo.
Enfatizó que no se debe dejar a los perros amarrados en patios y sólo darles algo de comida o agua de vez en cuando.
“(Un perro) es una responsabilidad que obtienes por los próximos 10-15 años. Realmente no hay mucha gente mala, falta educación.