El piloto argentino fue cuarto en la clasificación de la octava fecha de la categoría en Inglaterra. Así, cerró una jornada que incluyó su participación en la primera práctica libre de F1 con Williams.
Franco Colapinto cerró un día inolvidable en Silverstone. Y no es para menos: disputó la práctica libre 1 del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 con Williams, con un trabajo muy bueno y consistente que lo dejó en el puesto 18º, a 429 milésimas de Alex Albon, el experimentado piloto titular del equipo de Grove. Pero, claro, debía redondear la jornada con una buena actuación en la Fórmula 2, su categoría, y lo logró con el cuarto puesto en la clasificación.
El argentino marcó 1m39s711 para quedar a 343 milésimas de Isack Hadjar, quien se quedó con la pole position (Victor Martins y Dennis Hauger fueron segundo y tercero, respectivamente). Con el resultado conseguido, Colapinto partirá séptimo este sábado en la carrera sprint y completará la segunda fila de la competencia larga del domingo, la que más puntos otorga.
El resumen total del día fue muy bueno para el piloto del equipo MP. Porque su trabajo en el Williams FW46 fue muy bueno y recibió elogios de James Vowles, el director del equipo de Grove. “Estoy muy orgulloso de lo que hizo para el equipo”, dijo el ingeniero inglés, quien dejó claro que deberá seguir peleando para liderar en la Fórmula 2.
Y en ese objetivo de pelear por la corona de F2, la clasificación de Silverstone fue alentadora. Porque solo Hadjar, segundo en el torneo, quedó delante de él entre los que batallan. Paul Aron, el líder, falló en la qualy con un aparatoso trompo y deberá largar 12º en las dos carreras y, desde ahí, remar para meterse en la zona de puntos. Gabriel Bortoleto y Zane Maloney, tercero y cuarto de la tabla, también se ubicaron detrás del bonaerense (sexto y noveno). La situación se presenta muy propicia para poder arrimarse más a la cima de las posiciones.
Pero hay un triunfo más para Colapinto, ese que Williams mira con mucha atención. Zak O’Sullivan, otro integrante del programa de desarrollo del team de F1, fue 14º después de que le quitar el tiempo dos veces por exceder el límite de pista. Detalles, no tan pequeños, que en Grove toman nota.
Todo ese combo que Colapinto logró armar en una sola jornada en la mítica catedral de Silverstone puede darle réditos en el futuro, tal vez, no tan lejano.