El paraguayo estaba décimo sobre el cierre de la clasificación y picaba en punta en la carrera sprint, pero se lo bajaron en el final y todo se complicó. Zane Maloney fue el más veloz.
Del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Joshua Duerksen se relamía con la posibilidad de largar desde la pole position en la carrera sprint de Fórmula 2 en Monza, 11ª cita de la temporada. Estaba décimo en la clasificación y el reglamento marca la inversión de los diez primeros para el armado de la grilla de la competencia inicial. El reloj estaba en cero, Zane Maloney ya celebraba la pole position… Ya estaba, no quedaba nada, pero: ¡apareció Amaury Cordeel!
El belga mejoró su tiempo, se metió noveno y Duerksen cayó al 11º. Así, pasó de tener que partir desde el primer lugar el sábado y el décimo el domingo, a tener que picar 11º en las dos. El ecuatoriano Juan Manuel Correa, el segundo sudamericano en competencia, quedó 18º.
El alemán Oliver Goethe, con el auto que dejó vacante Franco Colapinto con su ascenso a F1, quedó 12º. En tanto, el francés Isack Hadjar, líder del torneo, quedó segundo, mientras que Gabriel Bortoleto, quien llegó como escolta, fue último tras un trompo.