El brasileño capeó el aguacero que cayó sobre el Albert Park y se quedó con la victoria en la carrera principal de la primera fecha.
Poco y nada le importará a Rafael Camara que la feature race de la Fórmula 3 en Melbourne tuvo apenas ocho vueltas de bandera verde de las 23 que estaban pactadas. El diluvio que cayó sobre el Albert Park complicó al desarrollo de la competencia, tanto que, de entrada, salieron detrás del auto de seguridad y la carrera bajó a 20 giros. Luego llegaron las interrupciones por incidentes y la roja a dos del cierre. En medio de charcos y un asfalto muy difícil, el brasileño se dio el enorme gusto de ganar en su primer fin de semana en la categoría.
Camara nació en Recife el 5 de mayo de 2005 y realizó toda su campaña deportiva en Europa. Le tocó bailar con uno complicado: Kimi Antonelli. El italiano lo tuvo de nieto en todas las categorías menores: F4 Alemana e Italiana, Fórmula Regional Europea y hasta en la Fórmula Regional de Medio Oriente el título fue el actual piloto de Mercedes. Sin embargo, el brasileño estuvo siempre en la pelea y ganó carreras en todas las divisionales. Ya sin su sombra negra, Camara se quedó con la corona de la FRECA en 2024 y este año saltó a la F3.
El recifense pertenece a la Escudería Telmex, el programa de desarrollo de pilotos fundado por el millonario mexicano Carlos Slim Domit y que apoyó, entre otros, a Checo Pérez. El grupo se dedica a apoyar a corredores latinoamericanos y Camara forma parte. En 2020, Escudería Telmex y Ferrari llegaron a un acuerdo para que lleguen talentos latinos a la Scuderia. Y así llegó Camara, quien integra el programa de talentos de la casa de Maranello desde 2022.
Su estreno en el mundo F1 no podía ser mejor: capeó la difícil situación de pista y se quedó con el triunfo en la acortada competencia, pero no cometió ningún error para lograr el éxito y dejar Australia en la punta del torneo.
En tanto, el peruano Matías Zagazeta tuvo una carrera complicada y terminó sancionado con diez segundos por un toque a Alessandro Giusti que lo dejó en el lejano puesto 22.
