<
>

F2: Joshua Dürksen hizo negocio en la clasificación de Sakhir

El paraguayo no tuvo ritmo para luchar por la pole position, pero fue décimo y largará en punta la carrera sprint. El colombiano Sebastián Montoya quedó 18º.

Algo está claro: Joshua Dürksen no se fue para nada contento de la clasificación de la segunda fecha de la Fórmula 2, que se disputa en Sakhir, Baréin. El piloto paraguayo quería luchar por la pole y, así, asegurarse un buen lugar de partida en la carrera del domingo, la más larga y que más puntos reparte, para defender la cima del campeonato con la que llegó. Sin embargo, el auto del equipo AIX no estuvo competitivo como para aspirar a quedar bien arriba. Ante este panorama, para el asunceño quedaba tratar de rescatar lo mejor posible para minimizar el daño, y vaya si lo hizo. Porque fue décimo en la qualy y, con la inversión de los diez primeros, partirá desde el primer cajón en la competencia sprint de este sábado.

Dürksen quedó lejos: marcó 1m44s802, un tiempo 794 milésimas más lento que el conseguido por Leonardo Fornaroli para quedarse con la pole. El paraguayo no llegó a estar nunca en la conversación por la punta, aunque intentó todo. Trato de poner sus neumáticos en la temperatura ideal, pero no le alcanzó para batallar. Este sábado, en la competencia corta, el sudamericano buscará su segunda victoria de la temporada, después de haber vencido en el sprint de Melbourne que le sirvió para comandar la tabla por la cancelación de la feature race por el diluvio que cayó.

Por su parte, el colombiano Sebastián Montoya había rondado ese décimo puesto durante toda la tanda de clasificación, pero cuando llegó el último intento no pudo cerrar bien y quedó 18º, lugar desde el que deberá partir en las dos carreras.

Fornaroli se llevó la pole y partirá décimo el sábado y en punta el domingo. El italiano, campeón de Fórmula 3, tratará de conseguir su primera victoria desde 2021. Fue monarca del tercer escalón de la F1 en 2024 sin conseguir ninguna victoria. El placentino acumula una sequía de 70 competencias sin escalar al primer lugar del podio.