El búlgaro de 18 años y el inglés de 16 regalaron un carrerón en el sprint de la segunda fecha. El peruano Matías Zagazeta fue 17º.
Aquellos que no hayan visto la carrera sprint de Baréin de Fórmula 3, sin dudas, se habrán perdido de uno de los mejores espectáculos de los últimos tiempos. Dos niños se brindaron de una manera sensacional, en una demostración de manejo y talento que dejó bien pipones a los amantes del automovilismo. De un lado, un búlgaro de 18 años, de otro, un inglés de tan solo 16. Sí, 34 entre ambos, seis menos que los que hoy carga Lewis Hamilton en la Fórmula 1, solo por dar un ejemplo. Nikola Tsolov y Freddie Slater viveron un inolvidable duelo en Sakhir, que se terminó con victoria del búlgaro.
Los contendientes tienen recorridos diferentes. Tsolov está en su tercera temporada en Fórmula 3 y en Baréin acumuló su cuarta victoria en la categoría. El León es representado por Fernando Alonso, perteneció a la academia de Alpine y, desde esta temporada, ingresó al programa de desarrollo de Red Bull. Slater vivió su debut en F3 en Sakhir, sí, el bautismo y estuvo a punto de ganar. Ojo, sabe bien qué es eso de vencer, porque en 2024 logró 19 triunfos en 49 carreras y es una de las gemas del deporte motor británico. Y todavía no está bajo la órbita de ningún equipo de Fórmula 1… todavía.
Slater largó tercero por la inversión de grilla (se clasificó décimo) y llegó a la punta rápidamente al superar a Dufek y Stenshorne. Tsolov picó quinto y se fue para adelante. Una vez que quedaron mano a mano, el León superó al inglés, quien batalló por ese puesto. Maniobras por afuera, por adentro, en tijera… Un espectáculo para aplaudir de pie. Finalmente, pesó la experiencia y esos neumáticos del búlgaro que estaban un poquito mejor que los ya deshilachados de Slater.
Las cámaras se fueron todas con el jovencito inglés, quien no se fue conforme con el segundo lugar. Su espíritu es el de ganar. Su futuro… Seguramente la máxima categoría en no mucho tiempo.
Por su parte, el peruano Matías Zagazeta fue 17º después de haber partido 28º. Logró avanzar en la parte trasera del pelotón, pero su fin de semana quedó condenado en la clasificación.
