<
>

F2: Joshua Dürksen y una clasificación para ilusionarse en Austria

play
Dürksen quedó 8° y largará 3° en la Sprint de Fórmula 2 en Austria (3:09)

El piloto paraguayo se metió entre los 10 mejores de la clasificación y tendrá un buen lugar en la parrilla de salida del sábado. Montoya quedó 11° y Fornaroli fue el piloto más rápido de la sesión. (3:09)

El paraguayo fue octavo en la clasificación y largará tercero en la carrera sprint de este sábado. Sebastián Montoya fue 11º y Leonardo Fornaroli se quedó con la pole.

Joshua Dürksen estará este sábado ante la gran chance de cortar la sequía de puntos que acarrea en Fórmula 2. El piloto paraguayo lleva ocho carreras en fila sin anotar y apenas sumó un punto en las últimas 11 (en la carrera larga de Sakhir). Algunas banderas rojas inoportunas en las clasificaciones de Jeddah e Imola y carreras complicadas secaron el piloto del equipo AIX. Pero todo puede terminarse en Spielberg, después de haber sido octavo en la clasificación y tener la chance de partir desde el tercer lugar en la competencia sprint (se invierten los diez primeros de la qualy).

El asunceño marcó 1m15s480 para quedar octavo, a 251 milésimas de Leonardo Fornaroli, el dueño de la pole. El corto y veloz trazado austríaco entrega diferencias muy estrechas, tanto que Victor Martins perdió el primer lugar con el italiano por apenas 14 milésimas.

El que no se fue muy contento fue Sebastián Montoya. El colombiano fue 11º con el auto del equipo Prema y quedó en la puerta de meterse en la inversión de grilla. El hijo de Juan Pablo (expiloto de F1) llegó a Austria tras dos fines de semana muy buenos en Mónaco y Barcelona, con podios en ambas carreras largas. En Spielberg deberá remontar en las dos competencias partiendo desde la sexta fila.