<
>

Juan Pablo Montoya correrá Indy500 junto al mexicano Pato O'Ward con McLaren

El ex piloto de F1, vuelve con McLaren pero ahora en IndyCar junto al joven mexicano Pato O'Ward

El colombiano Juan Pablo Montoya disputará las 500 Millas de Indianápolis de 2021 al volante de un Arrow McLaren SP con el número 86, el mismo que lució hace cincuenta años Peter Revson, autor de la 'pole' en 1971.

Ese año, Peter Revson disputó el Indy 500 a los mandos de un McLaren M16 con el nº 86 y logró la 'pole' de manera inesperada. En la carrera acabó segundo tras Al Unser.

Cincuenta años después el número 86 regresa a McLaren y con un dos veces campeón de las 500 Millas como Juan Pablo Montoya (2000 y 2015), que competirá en la prueba por sexta vez. Será el 30 de mayo cuando el serial de monoplazas de Estados Unidos se de cita en la mítica pista.

En Arrow McLaren SP competirá con el auto número 5 el piloto mexicano Patricio Pato O'Ward, será la segunda temporada del regio con la organización. Su compañero de equipo es Felix Rosenqvist con el monplaza número 7.

En redes sociales McLaren compartió los colores del coche que Montoya, ex piloto de F1 con Williams y McLaren -equipo del cual no salió bien y que entonces era dirigido por Ron Dennis- usará para la carrera más importante en el automovilismo estadounidense y una de las tres que conforman la Triple Corona del Automovilsimo -las otras dos son el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de LeMans, ganadas las tres, solamente por Graham Hill.

Juan Pablo Montoya tiene triunfos en Mónaco e Indy y, aunque lo ha intentado, no ha podido conquistar la carrera de resistencia francesa en el circuito de la Sarthé. Junto a Fernando Alonso, ganador en Mónaco y LeMans, son los únicos dos pilotos en activo a los que les falta solo una competencia para lograr la Triple Corona del deporte motor.

Información de EFE fue usada en este reporte.