Deporte Motor
AP 3y

Mexicano O'Ward, nuevo líder de la IndyCar

El piloto mexicano, quien llegó detrás del ganador Josef Newgarden, desbancó del sitio de honor en el campeonato al español Palou

Pato O’Ward se ubicó como líder de la temporada en la IndyCar, al llegar segundo el sábado en el World Wide Technology Raceway, tras una carrera en que Alex Palou se vio involucrado en un accidente entre tres bólidos.

El mexicano O’Ward, quien llegó detrás del ganador Josef Newgarden, desbancó del sitio de honor en el campeonato al español Palou.

Newgarden ganó su segunda carrera de la temporada y la tercera en Gateway durante su carrera. El piloto de Tennessee superó a O’Ward por 0,5397 segundos.

Will Power fue tercero y Scott McLaughlin llegó cuarto, para que tres pilotos de Team Penske ocuparan los primeros cuatro sitios. El francés Sebastien Bourdais completó el grupo de los cinco primeros, en el que figuraron sólo autos Chevrolet.

Newgarden ocupó la punta en 138 de las 260 vueltas, y saltó del quinto al tercer sitio en la concurrida disputa por el campeonato. Está 22 puntos debajo de O’Ward.

El mexicano de 22 años estaba 52 puntos detrás de Palou hace dos carreras. Sin embargo, el español tuvo un problema de motor la semana pasada, lo cual redujo la diferencia a 21 unidades.

Y el sábado, el accidente abrió la puerta para que O’Ward trepara a la cima por segunda ocasión en la temporada.

Supo correr con seguridad, evitando los percances que dejaron fuera de la carrera a nueve de 24 bólidos. Ocupó el podio por quinta vez en la temporada.

“Creo que la gente sabe contra quién se puede competir de manera sucia. Yo tenía mucho que perder hoy, y ellos lo sabían”, dijo O’Ward.

Especuló que la forma en que corrió Alexander Rossi en una reanudación pudo haber causado la colisión que dejó fuera a Palou.

“Yo estaba junto a Rossi, y supongo que él simplemente no miró su espejo izquierdo y se cerró”, dijo O’Ward. “Tuve que pisar el freno para no chocar”.

^ Al Inicio ^