<
>

Morandini y Rosso se quedaron con el Ironman 5150 Buenos Aires

Flavio Morandini fue el ganador del Ironman 5150 Buenos Aires. Prensa Ironman Argentina

Con la presencia de 1200 triatletas, se llevó adelante el Thriatlon 5150 de Ironman Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, con Flavio Morandini y Brenda Rosso como los más veloces del circuito.

La competencia, desarrollada en la zona de los bosques de Palermo, comenzó con 1500 metros de natación en el Lago de Regatas, para luego transitar las principales autopistas de la Ciudad con 40 kilómetros de ciclismo y finalizar con 10 kilómetros de pedestrismo.

Bajo la organización de Event Sports, el evento contó con la presencia de Carlos “Chapa” Retegui, Secretario de Deportes de la Ciudad.

Flavio Morandini, con un registro de 1 hora, 50 minutos y 53 segundos, siendo escoltado por Emmanuel Iodice (1.5329) y Agustín Leiro, con 1.54.02.

Entre las damas, Rosso ganó con 2 horas, 14 minutos y 4 segundos, escoltada por Gabriela Carena (2.14.37) y Andrea Piñeyro (2.14.51).

Morandini ya había sido el ganador en la distancia en 2019, cuando la prueba se realizó en Escobar.

Al mismo tiempo, en la competencia también se destacó la presencia de tres deportistas de reconocida trayectoria que integraron una posta: la nadadora de aguas abiertas Pilar Geijo, la ciclista Daniela Donadio y la maratonista Mariela Ortiz.

Por otra parte, Ezequiel Zanuttini se convirtió en el primer deportista argentino con parálisis cerebral en completar un triatlón de la marca Ironman, acompañado por su guía Eduardo Baixauli.

PRÓXIMA PARADA, MAR DEL PLATA
El próximo 4 de diciembre se realizarán conjuntamente las pruebas full y 70.3 de Ironman en la ciudad de Mar del Plata.

En medio de una gran expectativa y con el desarrollo de las dos pruebas al mismo tiempo, el evento comenzará en el Mar Argentino, para luego emprender el trayecto de ciclismo en la ruta Interbalnearia, y completar la prueba con el running por las principales calles de la ciudad.

En la distancia full, se recorren 3800 metros de natación, 180k de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo. En cambio, en la prueba Ironman 70.3, se harán 1900 metros de nado, 90k de ciclismo y 21k de running.

Por último, el 26 de marzo del año próximo, en la ciudad de San Juan, se realizará la segunda edición del Ironman 70.3 en la región cuyana.

CALENDARIO COMPLETO
Ironman 70.3 Mar del Plata: 4 de diciembre en Mar del Plata
Ironman Argentina: 4 de diciembre en Mar del Plata
Ironman 70.3 San Juan: 26 de marzo de 2023 en San Juan
Información completa e inscripciones: https://www.ironman.com/