La MaraTANA volverá a recibir cerca de 4000 corredores (en las distancias de 21, 10 y 3 kilómetros, siendo esta última de característica recreativa e integradora) en Argentina y para su presentación, el cónsul de Italia en Buenos Aires, Carmelo Barbera, dio precisiones a ESPN RUN de la semilla que se sembró: "Es un honor y un gran trabajo para nosotros, pero también es una idea de agregación muy importante y tenemos que fortalecerla todos juntos".
"Queremos que la MaraTANA sea una excusa para que esté toda la familia junta. La comunidad italiana o no italiana. Es una manifestación que tiene que ver mucho con la ciudadanía activa. Esto es muy importante para nosotros ya que cuidamos a la ciudadanía y que sea una conexión permanente con la Italia de hoy", aseveró.
Y se despidió: "La MaraTANA no es solo una carrera sino que queremos que sea algo más. Es un evento para todos los italianos e italianas, y que está abierto también para la población entera".
Por su parte, Sebastián Tagle (Director Club de Corredores) agregó en lo estrictamente deportivo: "El recorrido de los 21 kilómetros es muy lineal, recto y lindo. Es muy amplio en líneas generales ya que el 95% del circuito comprende avenidas. Es ideal para todos aquellos que busquen bajar sus marcas".
Y hasta se animó a un compendio de lo que significa el running en estos momentos: "El correr es un continuo crecimiento. Es actualmente el segundo deporte más practicado a nivel mundial. No tengo dudas que liderará este ranking dentro de poco. En los últimos doce años aumentó muchísimo la cantidad de mujeres participantes. En los 10 kilómetros pasamos del 5% del total en ese entonces al 55% hoy en día. En las carreras de 21 kilómetros se verá este crecimiento en los próximos años".
La conferencia de prensa se cerró con la palabra de Carolina Rossi (moderadora del encuentro): "Correr es un deporte que está presente en los demás: fútbol, tenis, rugby, etc. Todos ellos corren y de los demás forma parte de la preparación física. La MaraTANA integra ya que su participación no requiere ninguna habilidad extra más que correr, sumado a que tiene tres distancias muy distintas entre sí y que, si uno quiere, puede caminar el trayecto si no quiere correr. Esta es la idea de MaraTANA: sumar, integrar, incluir".