La tradicional carrera, organizada por el Consulado de Italia en Buenos Aires, se disputará nuevamente este 28 de abril y buscará seguir afianzando los lazos entre las comunidades italianas y argentinas.
Partirá desde la avenida Figueroa Alcorta y la calle Dorrego, y atravesará buena parte de la ciudad de Buenos Aires y el partido de Vicente López. Tras el éxito de la edición 2023, la MaraTANA volverá a recibir cerca de 4.000 corredores, quienes se probarán en las distancias de 21, 10 y 3 kilómetros, siendo esta última de característica recreativa e integradora.
Al igual que el año pasado, en esta ocasión habrá espacios de ocio que incluyen actividades cognitivas, juegos para los más chicos y hasta simuladores de Fórmula 1. A su vez, el espacio contará con foodtrucks que ofrecerán comida típica italiana y lugares destinados a la atención médica.
En relación a esta nueva edición de la competencia, el cónsul italiano en Buenos Aires, Carmelo Barbera, expresó: “El deporte es un gran factor de conexión entre Argentina e Italia. […] La carrera es una excusa para que esté toda la familia junta". En adición a esto, Sebastián Tagle, director del Club de Corredores, manifestó: “La gente hoy en día toma el running como forma de vida y entrena tres o cuatro veces por semana. Me alegra muchísimo porque combina lo social con lo deportivo”.
Por otro lado, y al igual que el año pasado, parte de la recaudación de la MaraTANA se destinará a la comunidad de Sant’Egidio con el objetivo de continuar con las reformas en La Casa de la Amistad. Esta vez, orientadas a la modernización de su planta baja y entre piso.
La inscripción a la carrera podrá efectuarse hasta el día anterior a la largada o hasta agotar sus cupos. Posee descuentos para personas mayores de 65 años, ciudadanos italianos y miembros del Club de Corredores, entre otros. Una vez concluido el evento, se realizará el sorteo de dos pasajes a Italia. Para mayor información, contactarse con el Consulado de Italia en Buenos Aires (@italiaenbuenosaires en Instagram).