ESPN Run
ESPN Run - Tips 7y

Vitamina K, para una buena circulación sanguínea

En ESPN Run ya hablamos de la importancia de las vitaminas C para el funcionamiento de nuestro organismo. Aquí hablaremos de otra de vital importancia, y es la K. ¿Por qué lo es? Porque es imprescindible para la coagulación de nuestra sangre.

Dentro de este grupo de nutrientes las más importantes son las vitaminas K1, presentes en los vegetales, en especial en las hortalizas de hojas verdes, y las vitaminas K2, que se sintetiza en las bacterias como por ejemplo en la flora intestinal, aunque de ellas nuestro organismo sólo absorbe una pequeña parte y que no es suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias.

Como mencionamos anteriormente, una deficiencia en los aportes de vitaminas K trae como consecuencia problemas en la coagulación de la sangre, así como hemorragias, fragilidad capilar, sangre en la orina, etc. Esto suelo producirse con la aparición de enfermedades de las vías biliares, trastornos en la función hepática, o por pérdidas de sangre tras alguna intervención quirúrgica.

Recuerda incluir en tu dieta legumbres, verduras de hoja (acelga, espinaca, lechugas, berro, rúcula, envidias, achicoria, etc) y coles o repollos, ya que aportan buenas cantidades de vitaminas K. De esta forma colaborarán a que lleves una dieta sana, equilibrada, y que cubra todas tus necesidades nutricionales.

¿Sueles incluir estos alimentos en tu dieta?

^ Al Inicio ^