<
>

¿Buscas bajar de peso? No cometas estos errores

ESPN Run

Hace unos días hablamos sobre los errores más comunes a la hora de intentar bajar de peso. Esta vez hablaremos de otros mitos que suelen cruzarse por el camino de quienes están en esta misión.

El primero tiene que ver con la creencia de que para perder kilos hay que eliminar los carbohidratos de la dieta. Pero ocurre que bajar de peso no significa que debas comer más proteínas y menos hidratos. Tal vez te puede ayudar pero no te hará bien no comer estos alimentos. La clave está en cambiar algunos alimentos por otros. Por ejemplo: reemplaza el arroz blanco por arroz integral, la carne vacuna por pescado, gaseosas por agua o jugos dietéticos, papas por batatas y quesos amarillos por los más claros. En cuanto a las porciones, en promedio deben ser de un plato playo lleno de la comida que elegiste, pero evita repetirlo. Agrega una fruta de postre para terminar el almuerzo o la cena sin hambre.

El segundo mito tiene es el que dice que la clave está en medir las calorías. Esto es falso. Muchos miden la dieta en calorías y se limitan a ingerir por ejemplo unas 1.500 Kcal por día sin poner atención de donde provienen. Te advertimos que es muy distinto obtener esas calorías de una dieta equilibrada que de una dieta rica en grasas y azúcares refinados. Por ejemplos los alimentos ricos en proteínas consumen más energía a la hora de ser metabolizadas, al contrario que azúcares y grasas, que nos aportan calorías extra sin apenas molestar a tu metabolismo.

Por último, recuerda que todo aquel que realice actividad física y quiera comenzar un plan de alimentación para perder peso debe tener especial cuidado en no poner en riesgo la salud. Salir a realizar ejercicio sin mantener una buena nutrición puede perjudicarte. Lo recomendable es que consultes con una nutricionista para que arme una dieta personalizada teniendo en cuenta las exigencias de tus entrenamientos, tu rutina laboral y tu peso.

¿Tenías en cuenta estos errores?