<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Agentes libres de MLB que se adaptan mejor a necesidades muy específicas

play
Lo más destacado de la clase 2020 de agentes libres de MLB (1:23)

Los mejores momentos de los agentes libres de esta temporada que incluyen a J.T. Realmuto y George Springer. (1:23)

Si recuerdas el antiguo juego de simulación de mesa Statis Pro Baseball de los años 70 y 80, probablemente tengas cierta edad. El juego no se ha producido oficialmente durante más de un cuarto de siglo, aunque hay una versión fantástica y modernizada del juego hecha por una persona inteligente en algún lugar y distribuida en línea.

De todos modos, una de las mejores cosas de Statis Pro Baseball para un joven que amamantaba un creciente interés en las estadísticas de béisbol era que los métodos para hacer tarjetas de jugador estaban incluidos en el manual de instrucciones del juego. Con un poco de agudeza de observación y una copia de The Sporting News, usted mismo podría calificar a los jugadores. La habilidad de correr base (etiquetada como "OBR" por los creadores del juego) fue determinada por una calificación de los jugadores con una letra, que va de la A a la E, siendo esta última la peor puntuación.

Hasta el día de mi muerte, siempre recordaré la descripción de un corredor de base con una calificación OBR de E: "Muy lento. Dolorosamente lento. Casi nunca llega". El redactor responsable de ese manual de instrucciones tenía un sentido del humor irónico.

En la actualidad, esa descripción se puede convertir en una observación adecuada sobre la temporada baja que se está retrasando. Muy lenta. Dolorosamente lenta. La versión transaccional de un corredor de base con un OBR de E, como el actual Albert Pujols intentando conseguir un triple.

Los agentes libres mejor clasificados del ranking del colega Kiley McDaniel para resolver sus respectivos limbos no llegaron a la agencia libre. El No. 7 Marcus Stroman y el No. 8 Kevin Gausman aceptaron las ofertas calificadas emitidas por sus equipos, los Mets y los Giants, respectivamente. El principal agente libre que se adentra en el mercado y regresa con un contrato es el número 18 Charlie Morton, quien firmó con los Braves. Y el No. 31 Mike Minor (6,889) se unió a los Royals en un contrato de dos años el domingo por la noche. También hemos visto al agente libre No. 38, Drew Smyly, llegar a un acuerdo con los Braves y al No. 43 Robbie Ray reaparecer con los Blue Jays.

Y eso es todo. Del top 100 de Kiley, cinco lanzadores abridores han firmado nuevos contratos, tres de los cuales regresaron al mismo equipo y los otros dos se fueron a Atlanta. Los cinco firmaron acuerdos por un año. Los otros 95 agentes libres clasificados permanecen en el limbo y pronto se les unirá una nueva avalancha de competidores en el mercado.

Para tratar de ayudar a llenar el vacío de noticias, voy a repetir un ejercicio que comencé la temporada pasada, que es mirar el mercado de agentes libres no a través del prisma de las clasificaciones, sino a través del prisma de conjuntos de habilidades únicas.