<
>

Monchi, el gurú de los fichajes que vive su segunda era de éxito en el Sevilla, sólido sublíder de LaLiga

play
Ocampos le dio un triunfo agónico al Sevilla frente al Atlético de Madrid (1:59)

El argentino selló el 2-1 del los Blanquirrojos y agrandó la racha negativa del equipo de Simeone en LaLiga. Rakitic abrió el marcador con un misil al ángulo y Felipe marcó el empate parcial. El propio Ocampos y Montiel se retiraron lesionados. (1:59)

BARCELONA -- Monchi es nombre de gurú en el Sánchez Pizjuán. Su segunda etapa como director deportivo del Sevilla está entregando buenos resultados, ya que el club andaluz es un sólido segundo lugar y principal perseguidor del Real Madrid, de ahí que su duelo de este martes ante el Barcelona sea por demás atractivo.

Portero del Sevilla entre 1990 y 1999 que se acostumbró a vivir a la sombra de Unzué y solventó retirarse a los 30 años con 115 partidos jugados, no pasaron demasiados meses hasta que el entonces presidente del club andaluz Roberto Alés lo nombró director deportivo, con el equipo en Segunda División y una situación económica y social deprimente.

Lo que pudo pensarse en un primer momento solución de urgencia y sin continuidad acabó convertido en la mejor gestión deportiva de aquella directiva. Monchi mostró una agilidad y visión sorprendentes convirtiendo al Sevilla en un equipo de referencia y a buena parte de sus fichajes en golpes magníficos. Ahí están los nombres de Julio Baptista, Dani Alves, Seydou Keita, Christian Poulsen, Álvaro Negredo, Adriano Correia, Ivan Rakitic o Geoffrey Kondogbia.

Muchos de ellos provocaron plusvalías millonarias al Sevilla, dejando en segundo plano otras operaciones menos brillantes y catapultando también a canteranos como Reyes, Sergio Ramos o Jesús Navas. Durante 17 años permaneció en el cargo, siendo relacionado con el Barcelona varias ocasiones y también con el Real Madrid... Hasta que en 2017 abandonó el club para fichar por la Roma.

Cómo ver el Sevilla vs Barcelona

El partido está programado para comenzar a las 15:30 pm ET (12:30 pm PT) y se transmitirá en vivo por ESPN+.

Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

REGRESO SONADO
Su aventura en la capital italiana apenas duró dos temporadas y en marzo de 2019 se anunció su retorno al Sevilla, otra vez como director deportivo y con el reto de repetir, sino mejorar, sus gestiones anteriores.

Y su buen tino en cuanto al mercado ha vuelto a quedar de manifiesto desde entonces. Su primera decisión fue el fichaje de Julen Lopetegui como entrenador de cara a la temporada 2019-20, y con él, una auténtica revolución en la plantilla que supuso una inversión de 178 millones de euros en incorporaciones que se compensaron con traspasos por valor de 132 millones.

Vendió el Sevilla a Ben Yedder al AS Mónaco (40M€), a Luis Muriel al Atalanta (21) o Eder Sarabia al Paris Saint-Germain (18).

Compró por 7.5 a Chicharito Hernandez al West Ham United para traspasarlo pocos meses después al LA Galaxy por 8.5 y aunque los fichajes de Ronny Lopes (25 millones), Dabbur (17) o Luuk de Jong (12) no fueron precisamente exitosos, quedaron de sobra compensados con las llegadas de Koundé desde el Burdeos por 25 millones, En-Nesyri del Leganés (20), Diego Carlos del Nantes y Lucas Ocampos del Marsella (15) o Joan Jordan desde el Eibar por 14.

Hoy no se entendería el Sevilla sin la presencia de estos futbolistas como tampoco sin Suso, Papu Gómez o Ivan Rakitic, a quien recuperó desde el Barcelona. De la misma forma que el portero Bono, Rafa Mir o Erik Lamela, llegado desde el Tottenham Hotspurs en la operación de Bryan Gil.

Y es que el tino de Monchi sigue siendo fundamental para entender el papel del Sevilla en el futbol español, ya que actualmente disfruta de una excelente posición como segundo de la tabla de LaLiga, a seis puntos del Real Madrid, con un partido menos, tras un épico triunfo sobre el Atlético de Madrid.

Y su siguiente rival, nada menos que el Barcelona este martes, puede ofrecer una excelente visión de los alcances del equipo que no se puede considerar sorpresa, pues aunque le ha faltado protagonismo, actualmente tiene mejores fundamentos para pelear el título. Y en eso, Monchi juega un papel fundamental.