<
>

Daytona Soccer Fest, la gran fiesta de Nascar y el marco para un duelo oficial del clásico colombiano y otro de la NWSL

Por primera vez en la historia del tradicional evento del automovilismo estadounidense, el futbol estará presente en la carrera más prestigiosa de NASCAR, las 500 de Daytona y los platillos fuertes tienen sabores sudamericano y femenil.

El fin de semana del 4 de julio, fecha de celebración en Estados Unidos por la conmemoración de su independencia, será el marco del “Daytona Soccer Fest”, a celebrarse el 2 y 3 del mismo mes.

“Esto puede ser algo histórico y el comienzo de una tradición. Estamos muy orgullosos de formar parte de esto, toda la organización estamos en la misma página de hacer este momento y este evento algo especial”, dijo Mark Wilf, dueño del Orlando Pride de la National Women Soccer League (NWSL), tras la presentación del evento.

Las festividades comenzarán el sábado 2 de julio con el clásico colombiano de Cali entre Deportivo Cali y América de Cali, el cual se disputará por primera vez fuera del país cafetalero para ser una de las principales atracciones del Daytona Soccer Fest.

El domingo se celebrará un partido de temporada regular de la NWSL entre el Pride y el Racing Lousville FC.

“Poner los reflectores en nuestro equipo femenil con algunas de las mejores jugadoras del mundo sólo ayudará a que nuestro deporte siga creciendo”, destacó Wilf. “Creemos firmemente en nuestro producto, en el futbol femenil aquí, como la mejor liga. Estamos emocionados por la oportunidad y la plataforma que esto representa”.

Además de los duelos oficiales de la liga colombiana y de la NWSL, el Daytona Soccer Fest también será el marco de un partido entre leyendas de los continentes americano y europeo encabezados por ex futbolistas como el argentino Javier Mascherano y el francés y campeón del mundo David Trezeguet.

Aproximadamente 50 personas trabajarán en la construcción de novedoso campo de futbol dentro de la pista. Como parte de la obra, se trasladarán 1,800 toneladas de arena desde Orlando hasta Daytona para dar vida a la denominada “Cancha de los Sueños”.