<
>

Fantasy LaLiga: Elige al delantero del Sevilla si Messi y Suárez no juegan

Ha sido una semana tormentosa en España; o siendo más específicos, en Madrid. En el transcurso de siete días, el Real Madrid perdió ante el Barcelona en la Copa de Rey, nuevamente cayó ante el Barça en La Liga para sufrir después una sorpresiva derrota a manos del Ajax de Ámsterdam en Champions League. Los tres partidos se disputaron en el Estadio Santiago Bernábeu, con un score global de 8-1.

Efectivamente, la temporada del Real Madrid ha terminado. Han quedado eliminados de los torneos doméstico y paneuropeo, quedando a 12 puntos por debajo del Barcelona en la tabla de posiciones de liga, algo prácticamente irreversible. Además, los extremos titulares Vinicius Junior y Lucas Vázquez sufrieron lesiones en el primer tiempo del partido contra el Ajax y también parece que el suplente Gareth Bale quedó lesionado cerca del final del encuentro. ¡Vaya!

A pesar de ello, el Real Madrid sigue siendo sólido favorito este fin de semana, jugando contra el Real Valladolid, dueño del puesto 16. A pesar de ello, el único jugador blanco en mi alineación de Fantasy será Sergio Ramos, como defensa Nivel 1. El potencial de Ramos, siendo cobrador de penales, hace que valga la pena correr el riesgo a pesar del pobre nivel de su equipo.

El Barcelona es, por amplio margen, el mayor favorito este fin de semana en la Liga española, jugando como local contra el Rayo Vallecano, ubicado en el puesto 19 de la tabla. Aunque nos estamos enfrentando aquí con un problema distinto. Cierto, el Barça acaba de imponerse en par de ocasiones consecutivas a su archirrival. No obstante, tienen pendiente su compromiso de vuelta de octavos de final de Champions League el próximo miércoles contra el Lyon. Y el partido de ida terminó empatado sin goles, por ello, el Barça tiene mucho trabajo por delante.

Se ha producido cierta especulación en la prensa española con respecto a que algunos jugadores clave del Barcelona podrían descansar en el cotejo contra el Rayo Vallecano, por ello, hay que estar muy pendientes de revisar el once titular del Barça (o mi cuenta de Twitter) este sábado. La buena noticia es que Barça-Rayo Vallecano es apenas el cuarto partido de la jornada de fin de semana, por ello, tendrán otras opciones si los titulares regulares quedan fuera de acción.

Lionel Messi no convirtió el gol azulgrana en su victoria de liga 1-0 en el Bernabéu el pasado sábado (ese fue Ivan Rakitic); sin embargo, Messi sumó cinco remates (cifra tope en su equipo), con expectativa de gol total de 0.99. El argentino será mi delantero Nivel 1 y capitán este fin de semana. Si Messi no es titular, elegiré a su compañero Luis Suárez de terminar como inicialista. El uruguayo convirtió par de goles en el primer enfrentamiento entre Barça y Rayo Vallecano, partido en el cual Messi no jugó debido a una lesión. Si Messi y Suárez quedan como suplentes, optaré por Wissam Ben Yedder, ficha del Sevilla, que jugará como local contra la Real Sociedad.

En el cupo de volante Nivel 1 optaré por lo seguro con Dani Parejo. El Valencia está ganando terreno: la semana pasada, se impuso al Athletic de Bilbao 2-0 en partido de liga y avanzaron a la final de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Real Betis. Se encuentran actualmente invictos en ocho compromisos de liga consecutivos.

Parejo se mantuvo relativamente discreto el pasado fin de semana contra el Athletic de Bilbao sin hacer un solo disparo. A pesar de ello, se mantiene en el segundo lugar en la liga en la categoría de oportunidades creadas (62), es décimo en pases completados (1,335) y penales. Además, este fin de semana el Valencia jugará contra el Girona, ubicado en el puesto 14 de la tabla y que apenas ha concedido 34 goles en 26 encuentros, pero cuenta con una expectativa de goles en contra total de 43.60, tercer peor registro de la liga española.

Pensando en el futuro

También optaré por un jugador del Valencia como delantero Nivel 2: Rodrigo Moreno. Convirtió uno de los dos goles ante el Athletic de Bilbao, siendo su único disparo del partido; no obstante, fue un remate hermoso.

Fue apenas el quinto gol de la campaña para Moreno, aunque cuenta con expectativa de goles total de 11.56, cuarto mayor registro en la liga. Sólo Messi (18.29), Suárez (17.61) y Ben Yedder (12.19) lo superan. Aparte, Moreno sumó 16 goles en la temporada pasada. Su actuación debe mejorar y además, me gusta su enfrentamiento contra el Girona.

Hablando del Girona, Cristhian Stuani sumó sus tantos 14 y 15 de la temporada en la victoria 2-0 de la semana pasaa en su visita al Rayo Vallecano y probablemente, será una elección popular esta semana como delantero Nivel 2. No obstante, ambos goles fueron producto de sus únicos remates del encuentro y de hecho, se encuentra por debajo de Moreno en expectativa de goles, con 11.47 Además, Stuani es líder de liga en faltas cometidas, con 63.

Hay una razón por la cual Moreno se iguala con Stuani con 9.7 puntos Fantasy por partido, a pesar del hecho de que Stuani anotó tres veces la cantidad de goles en comparación con el primero esta temporada. Moreno es mi opción preferida esta semana.

Otras selecciones

Jony, Alavés (Volante Nivel 2): Aportó asistencias en ambos tantos del Alavés en su victoria 2-1 en su visita al Villarreal la semana pasada. Actualmente, Jony es tercero en la liga española con ocho asistencias, cuarto en la categoría de oportunidades creadas con 54 y convirtió uno de sus cuatro goles en la derrota 2-1 como visitante ante el Éibar a principios de noviembre. En esta ocasión, el Alavés jugará de local, donde apenas han caído en una ocasión en el actual torneo.

William Carvalho, Real Betis (Volante Nivel 3): Sumó su cuarta asistencia de la temporada en la derrota 2-1 ante el Getafe la semana pasada, lo cual fue positivo. Sin embargo, el verdadero valor de Carvalho radica en su pase (es undécimo en la liga en pases completados (1,230) y ha sumado al menos 50 en siete encuentros consecutivos. Además, el Real Betis se enfrentará al Celta de Vigo, actualmente ubicado en el puesto 17 de la tabla.

Daniel Wass, Valencia (Defensa Nivel 2): Sólo ha sido titular en 17 encuentros esta temporada; por ello, hay que asegurarse de que forme parte del once titular del domingo. Pero Wass, zaguero que a veces es utilizado como centrocampista, fue titular en la derrota 1-0 sufrida por el Valencia en su patio ante el Girona en noviembre pasado y tuvo siete oportunidades creadas. Las estadísticas de ese partido son engañosas: el Valencia superó en remates al Girona 27-5 y les venció en expectativa de goles 2.84 contra 0.37 (Por cierto, Rodrigo Moreno hizo siete disparos en dicho encuentro).

Jan Oblak, Atlético de Madrid (arquero): Suma 14 blanqueos en 26 encuentros de liga, tres más que Marc-Andre ter Stegen del Barcelona, ubicado en el segundo lugar; y cuatro consecutivos, si incluimos el partido de ida de Champions contra la Juventus. Esta semana, Oblak jugará como local ante el Leganés, dueño del puesto 11 en la tabla de posiciones, equipo que ha estado jugando sumamente bien en su feudo, pero que apenas cuenta con par de victorias como visitante en la actual campaña.