<
>

Virginia cancela último partido en casa tras tiroteo que mató a 3 jugadores de fútbol americano

Geoff Burke/USA TODAY NETWORK

La Universidad de Virginia canceló su juego contra Coastal Carolina el sábado después de la muerte a tiros de los jugadores Lavel Davis Jr., D'Sean Perry y Devin Chandler, anunció la escuela el miércoles.

No se ha tomado ninguna decisión sobre el final de temporada contra Virginia Tech el 26 de noviembre en Blacksburg.

Davis, Perry, Chandler, el corredor Mike Hollins y otro estudiante recibieron disparos el domingo por la noche después de regresar al campus de una excursión escolar. Hollins sobrevivió, pero permanece hospitalizado después de recibir un disparo en la espalda. Se considera que el otro estudiante que sobrevivió está en buenas condiciones.

El presunto tirador es el ex jugador de fútbol americano de Virginia, Christopher Darnell Jones Jr., quien fue arrestado por la policía el lunes. A Jones, de 22 años, se le negó la libertad bajo fianza durante una audiencia en la corte el miércoles.

Jones enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de heridas maliciosas y cargos adicionales relacionados con armas. Jones no se declaró culpable el miércoles. Apareciendo por enlace de video desde la cárcel, Jones le dijo al juez del Tribunal General de Distrito de Albemarle, Kenneth Andrew Sneathern, que planea contratar a un abogado, pero el juez nombró a un defensor público para que lo represente por el momento.

El juez también fijó una audiencia de estado en el caso para el 8 de diciembre.

En una conferencia de prensa el martes, la directora atlética de Virginia, Carla Williams, dijo que su departamento consultaría con el entrenador Tony Elliott y el equipo sobre jugar el partido del sábado.

"Obviamente, están pasando por mucho y queremos asegurarnos de que también estén involucrados. Usaremos nuestro mejor juicio", dijo Williams.

Coastal Carolina expresó su apoyo a la decisión de cancelar el juego.

"Por mucho que amemos el día del juego y el espíritu que trae, hay un momento en que la santidad de la vida y el sostenimiento de una comunidad tienen prioridad. Este es uno de esos momentos", dijo Matt Hogue, vicepresidente de atletismo intercolegial de Coastal Carolina, en un comunicado. "Apoyamos totalmente la decisión y continuaremos ofreciendo nuestra asistencia y contribuyendo como podamos para la sanación de nuestros amigos y colegas en UVA".

Mientras tanto, las clases en Virginia se reanudaron el miércoles. Se estaba preparando un evento en todo el campus en honor a las víctimas, y la familia de Perry emitió un comunicado compartiendo su dolor por su muerte.

"El fútbol americano y el arte eran su pasión, pero el amor que tenía por su familia, amigos y su comunidad se demostró una y otra vez a través de su sincera dedicación", se lee en el comunicado. "Realmente apreciamos la efusión de amor y apoyo de tantas personas. Continuamos manteniendo en nuestras oraciones a las familias de las otras víctimas de esta tragedia sin sentido".

Gordon McKernan, vocero de la familia Hollins, también le dijo a Mark Schlabach de ESPN que Hollins se sometió a una cirugía de emergencia el domingo por la noche para extraerle una bala del estómago. Los médicos realizaron una segunda cirugía para verificar si había lesiones internas y se sintieron alentados por lo que encontraron, dijo McKernan.

McKernan dijo que los médicos le retiraron el respirador a Hollins después de la segunda cirugía.

The Associated Press contribuyó a este informe.