ANNAPOLIS -- El mariscal de campo reserva Zach Abey anotó cinco touchdowns, Malcolm Perry corrió para 114 yardas y dos anotaciones y Navy venció a Virginia, 49-7, en una sorprendente paliza este jueves en el Military Bowl.
Luego que Joe Reed de Virginia devolviera la patada de salida 98 yardas para touchdown, los Midshipmen (7-6) sumaron dos touchdowns de cada mariscal de campo Perry y Abey para tomar una ventaja 28-7 al medio tiempo.
Perry salió en el tercer cuarto con una lesión en el pie, dejando a Abey para anotar en acarreos de 5 y 20 yardas para poner el marcador 42-7 en un partido al que Navy llegó como favorito por 1.5 puntos.
Abbey sumó un touchdown de 1 yarda con 11:11 por jugar, después descansó el resto del juego.
Los Midshipmen establecieron un récord en el Military Bowl con 452 yardas terrestres, incluyendo 101 de 101 de Chris High y 88 de Abey, quien comenzó la temporada como titular antes de perder el puesto.
Jugando en su primer tazón desde el 2011, los Cavaliers (6-7) no pudieron contener la triple opción de Navy y no tuvieron éxito moviendo el balón.
El senior Kurt Benkert llegó con un récord del programa con 3,062 yardas aéreas esta temporada, con 25 pases de touchdown. En este juego terminó con 15 pases completos en 34 intentos para 133 yardas y una intercepción.
Luego que Reed abriera el marcador en la patada inicial, Navy respondió con una serie de 69 yardas que terminó con un acarreo de 1 yarda de Abey. Los Midshipmen forzaron después un tres y fuera y Perry finalizó una serie de ocho jugadas con un acarreo de touchdown de 22 yardas para tomar la ventaja 14-7.
Perry anotó de 19 yardas yAbey concluyó la primera mitad anotando en un acarreo de 1 yarda.