<
>

Clemson permitirá entrenamientos voluntarios a partir del 8 de junio

En la ACC, la conferencia dio a cada institución la potestad de decidir su propia reapertura, observando normas locales. Getty Images

Clemson permitirá a los jugadores de fútbol americano, y jugadores y jugadores de baloncesto, regresar a sus entrenamientos en el campus a partir del 8 de junio, anunció la escuela el martes.

Jugadores podrán volver al área de Clemson a partir del 1° de junio, adhiriéndose a las normas de distanciamiento social y físico, una semana antes de que regresen al área y una semana en el área de Clemson.

Todos los jugadores deberán someterse a un examen físico, incluyendo pruebas para COVID-19 y anticuerpos, antes de recibir alta para entrenar. También deberán completar una revisión médica diaria antes de ingresar a las instalaciones. La revisión diaria incluirá toma de temperatura antes de poder ingresar a las instalaciones, además de responder preguntas en torno a síntomas relacionados al COVID-19.

Las pruebas también se llevarán a cabo su un estudiante-atleta experimenta síntomas o tiene contacto con alguien que experimenta síntomas.

Clemson y Louisville son las únicas dos escuelas de la ACC que han hecho anuncios públicos respecto a un regreso a entrenamientos voluntarios el 8 de junio. La liga dejó la decisión en manos de cada escuela, pero la fecha del 8 de junio está alineada a lo que votó la SEC la semana pasada.

"Estamos optimistas por comenzar el primer paso en la implementación de nuestra planeación Fase 1, y apreciamos el liderazgo de nuestra universidad para ayudarnos a prepararnos para que nuestros estudiantes-atletas y empleados regresen a inicios de junio", dijo el director atlético Dan Radakovich en un comunicado. "Tenemos confianza en nuestra habilidad de proveer un ambiente seguro y hemos invertido nuestra energía hacia esa meta. Sentimos optimismo por el progreso y seguimos vigilantes al tiempo que recibimos a un número limitado de estudiantes-atletas a nuestras instalaciones".

Durante la Fase I, habrá algunos grupos limitados con permiso de entrenar al mismo tiempo, junto con distanciamiento social en el gimnasio y normas para la sanitización. Los coaches podrán regresar en números limitados, observando protocolos recomendados, hasta la Fase II.

Si un estudiante-atleta arroja positivo, o interactúa con alguien que arroja positivo más tarde, será tratado de acuerdo a las actuales recomendaciones y sujeto a una cuarentena de hasta dos semanas.

Información de David Hale fue utilizada en la redacción de esta nota.