Los Hawai'i Rainbow Warriors lucieron con un gran ataque terrestre, acarreos largos y buena precisión de su quarterback, Chevan Cordeiro, quien lanzó tres pases de anotación y totalizó 136 yardas, para que Hawaii se llevara el New Mexico Bowl, por 28-14, frente a los Houston Cougars. Esta vez, la sede cel duelo se trasladó a Frisco, Texas, debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19.
Hawaii abrió el marcador con una anotación por tierra, Dae Hunter acarreó el balón tres yardas para llevarlo hasta la zona de anotación. Matthew Shipley concretó el punto extra.
En el mismo primer cuarto, una carrera espectacular de Calvin Turner, quien recorrió 75 yardas, coronó la segunda anotación de Hawaii. Shipley, afinado, concretó el punto extra para colocar las acciones 14-0.
La avasalladora ofensiva de Hawai'i se mantuvo afinada. Nuevamente, en zona de anotación, lució el ataque terrestre de Houston con un acarreo de Jonah Laulu de cuatro yardas para el touchdown y Shipley consiguió su tercer extra para colocar la pizarra 21-0.
Fue hasta el tercer cuarto que Houston respondió, fue una serie de 17 jugadas hasta que Nathaniel Dell cruzó la zona de anotación con un acarreo de siete yardas. Dalton Whiterspoon consiguió el punto extra para las primeras siete unidades de los texanos.
Houston se acercó peligrosamente con una carrera de 26 yardas de C. Trahan y otro punto extra de Whiterspoon para el 21-14.
Con 3:45 por jugarse en el tercer periodo, C. Turner hizo un tremendo regreso de patada de 92 yardas para concretar una anotación con sabor a victoria. Shipley, certero toda la jornada, consiguió el extra para los 28 puntos de Hawaii.
Esta fue la segunda ocasión en que estos dos equipos chocaron en un tazón. Hawaii venció a Houston por 54-48 en triple tiempo extra en el Hawaii Bowl, celebrado en 2003.