De acuerdo al agente del defensivo, Drew Rosenhaus, el convenio sería por hasta 8 millones de dólares
El ala defensiva veterano, Carlos Dunlap, firmará un acuerdo por una temporada y hasta 8 millones de dólares con los Kansas City Chiefs, compartió el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN este jueves.
Los Chiefs fueron el equipo N° 29 en la liga en capturas de quarterback la temporada pasada, y perdieron a uno de sus mejores especialistas en presión en el veterano Melvin Ingram III, quien emigró en la agencia libre a los Miami Dolphins.
Los Seattle Seahawks dejaron libre a Dunlap el 18 de marzo, al tiempo que su defensiva realiza la transición hacia una estructura más encaminada al 3-4 al frente. Dunlap es un ala defensiva más tradicional para frente 4-3, probablemente uno de los factores que contribuyeron a su corte.
Le restaba un año de un contrato por dos temporadas 13.6 millones de dólares firmado previo a la campaña del 2021. Estaba por cobrar hasta 5.1 millones de dólares para el 2022.
Dunlap de 33 años de edad, era el cazador de quarterbacks más probado para los Seahawks, y venía de un cierre de campaña sólido con ocho capturas a lo largo de los seis partidos finales. Pero, eso sucedió después de una primera mitad de temporada poco productiva, en que su tiempo de juego comenzó a disminuir. Finalizó la campaña pasada con 8.5 capturas.
Dunlap pasó sus primeras 10 temporadas y media con los Cincinnati Bengals, quienes lo reclutaron en la segunda ronda del Draft 2010 de la NFL, procedente de Florida. Los badquirieron al defensiva mediante un canje de media campaña, justo antes de la fecha límite del 2020.
Sus 96 capturas de por vida lo ubican octavo entre jugadores en activo.
Los Chiefs seleccionaron al ala defensiva George Karlaftis en la primera ronda del draft, y ha estado trabajando con la primera unidad durante el campamento de entrenamiento. Frank Clark es el otro ala defensiva titular para Kansas City.
Información de Adam Teicher y Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.