<
>

Dramático triunfo de Chiefs sobre Bills en playoffs se lleva el ESPY como mejor juego del año

play
Katia Castorena y Sergio Dipp comparten lo mejor de los ESPYS 2022 (3:29)

Desde el Dolby Theater de Los Ángeles, se celebró la importante premiación a los mejores en el deporte. (3:29)

Además, Cooper Kupp se llevó el ESPY a la mejor actuación en un juego de campeonato por su desempeño estelar en el Super Bowl LVI

Los Buffalo Bills y Kansas City Chiefs requirieron de la prórroga para dirimir a un ganador durante la pasada Ronda Divisional de los playoffs de la NFL, en un clásico instantáneo disputado en Arrowhead Stadium, el pasado 24 de enero.

Esta noche, el memorable encuentro fue premiado en la ceremonia de los ESPYs como el mejor encuentro deportivo del año.

El quarterback Patrick Mahomes encontró al ala cerrada Travis Kelce en el último rincón de la zona prometida al comienzo de la prórroga, y los Chiefs remontaron para vencer por 42-36 a los Bills en un memorable duelo de artillería en playoffs.

Durante los últimos dos minutos del tiempo regular, la ventaja cambió de manos en tres ocasiones antes de que Harrison Butker, quien había errado un gol de campo y un punto extra, acertó desde la distancia de 49 yardas por Kansas City cuando el tiempo se agotaba, para obligar al alargue.

Los Chiefs ganaron en el lanzamiento de la moneda en el tiempo suplementario y se adentraron con celeridad al campo contrario ante la defensiva mejor ubicada en el ranking de la NFL, que para entonces estaba, sin embargo, absolutamente fundida.


Adicionalmente, el receptor abierto Cooper Kupp de los campeones reinantes del Super Bowl LVI, fue reconocido con el ESPY en la categoría de la mejor actuación en una instancia de campeonato.

Kupp atrapó dos pases de anotación entre sus ocho recepciones para 92 yardas, conduciendo a los Rams a su primer Trofeo Lombardi desde la campaña de 1999. Los Angeles venció por 23-20 a los Cincinnati Bengals, su segundo triunfo de Super Bowl y cuarto título de la NFL en la historia de la franquicia.

Para Kupp, se trata de un nuevo galardón para una de las campañas más inolvidables en la historia reciente de la NFL, al convertirse en el primer ganador de la "Triple Corona" para receptores desde el 2005, y apenas cuarto en la historia moderna del juego, después de Jerry Rice (1990), Sterling Sharpe (1992) y Steve Smith Sr. (2005). Kupp lideró a la NFL en recepciones (145), yardas en recepciones (1,947) y recepciones para touchdown (16). Se quedó apenas a 17 yardas de la marca absoluta de yardas en recepciones para una temporada de la NFL (1,964), impuesta por Calvin Johnson en el 2012.

La histórica temporada le ganó a Kupp una extensión de contrato por tres temporadas y 80 millones de dólares que lo coloca entre los mejores pagados en la posición en toda la NFL.


La ceremonia de los ESPYs se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Angeles, California, con el base tirador de los campeones Golden State Warriors de la NBA, Steph Curry, como anfitrión del evento.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.