Bienvenidos a la Semana 15 de la temporada regular 2022 de la NFL y en la que hay más invitaciones disponibles a la fiesta de los Playoffs.
Y esas invitaciones son directas, pues cinco equipos más pueden unirse a los Philadelphia Eagles y asegurar su pase a la Postemporada y sólo necesitan ganar sus partidos, sin embargo, tres pueden hacerlo con el título de su división en las manos, los Minnesota Vikings y los Kansas City Chiefs, mientras que el triunfo sólo apartaría el boleto para la fiesta para los Buffalo Bills y Dallas Cowboys.
Mientras el cupo para Playoffs se reduce, los analistas de ESPN Deportes mantienen una lucha cerrada en la carrera de pronósticos y miran la bola de cristal para adelantarnos qué sucederá en la Semana 15
¿QUÉ ES MÁS PROBABLE… CHIEFS VENCEN POR MÁS DE 14 PUNTOS A TEXANS O COWBOYS DERROTAN A JAGUARS POR MENOS DE 6 PUNTOS?
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN
Definitivamente que los Chiefs ganen por más de dos touchdowns. Los Texans son, por lejos, el peor equipo de la NFL y son particularmente vulnerables por tierra. A diferencia del partido con Denver, los Chiefs aprenderán y correrán más el ovoide una vez que tomen la ventaja inicial.
Dallas no sólo viene de dejar dudas ante Houston sino que, además, Trevor Lawrence parece haberle dado la vuelta a la esquina en Jacksonville, que repentinamente sueña con los Playoffs.
IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto
Tanto Chiefs como Cowboys debieron haber aprendido las lecciones que les dieron en la Semana 14, pero será Kansas City el que termine con una ventaja mayor de 14 o más puntos de diferencia en su victoria sobre los Texans, equipo inferior en talento al de los Jaguars, que podrían poner en algunos aprietos a los Cowboys, en particular, por el factor Doug Pederson, que conoce muy bien a Dak Prescott y a la ofensiva de Dallas por sus días como coach de los Eagles, pero no para poner en duda una victoria del equipo de la estrella solitaria.
REBECA LANDA / Twitter: @rebecalanda
Que los Chiefs vencen por más de dos posesiones a los Texans. Los de Kansas City promedian casi 30 puntos por partido, mientras que Houston apenas llega a 16, además de ser una de las peores defensivas de la NFL.
Probablemente no haya mayores opuestos que este duelo entre Chiefs y Texans por lo que Patrick Mahomes y Kansas City sumarán una cómoda victoria en la lucha por el primer lugar en la AFC.
CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava
Es mucho más probable que los Chiefs venzan por más de 14 puntos a los Texans que los Cowboys a los Jaguars. Los Chiefs tienen una ofensiva mucho más consistente y rara vez se rebajan al nivel del oponente, como sucede con frecuencia con los Cowboys. Patrick Mahomes vive otra temporada calibre MVP y los Texans ni siquiera tienen ofensiva, bueno, ni defensiva. En caso contrario, hubieran vencido a Dallas el domingo pasado.
Para los Cowboys será más complicado contra un equipo que sigue en competencia por los Playoffs, incluso por el título divisional, y que cada vez juega mejor de ambos lados del balón.
PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega
Los Texans vienen de dar un buen partido contra Dallas, pero la ofensiva de los Chiefs es más consistente y con más armas que la de los Cowboys y eso parte desde su quarterback. La defensiva es la duda de los Chiefs, que ha mejorado mucho contra la carrera, pero veo complicado que Houston tenga dos juegos buenos de manera consecutiva.
Los Cowboys pueden pasar problemas ante la defensiva de los Jaguars, aunque sí creo que ganarán el partido. Los Chiefs por las armas a la ofensiva y la carencia de talento de Texans en varias posiciones pueden ganar por más de 14 puntos, mayor diferencia que los Cowboys.
ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla
A consecuencia de que la búsqueda de los boletos para entrar a Playoffs comienza a asemejar la salvaje lucha de los seguidores de Bad Bunny para entrar al concierto del Estadio Azteca, el margen de error para los aspirantes a dichos lugares es cada vez más estrecho y, por tanto, no pueden relajarse.
Dicha moraleja podría ser lo más importante que aprendieron los Cowboys la semana pasada, cuando pasaron aceite para vencer a los Texans y esa es la misma razón por la que seguramente vencerán a los Jaguars, pero NO por más de seis puntos.
En sentido inverso, Chiefs saldrá aplicado de principio a fin contra los Texans y en mi Spoilert Alert de la semana, veo altamente factible que no saquen 14 sino 20 puntos de ventaja en el marcador final frente a Houston.
¿QUÉ ES MÁS PROBABLE… TUA TAGOVAILOA LANZA DOS PASES DE TD ANTE BILLS O JARED GOFF LANZA PARA MÁS DE 300 YARDAS ANTE JETS?
SEBASTIÁN: Ninguno de los dos emparejamientos es favorable, pero hay que inclinarse por la mano caliente y esa la tiene Jared Goff. El mariscal de los Lions ha dicho que está jugando el mejor futbol americano de su carrera y, honestamente, coincido. Es incierto si la defensiva de los Jets tendrá a su mejor jugador Quinnen Williams y la línea ofensiva de Detroit es de las mejores de la NFL.
Miami debe visitar a Buffalo en una semana corta, habría nieve y la defensiva de los Bills es una de las más agresivas de la liga.
IVIS: Es más probable que Tua lance dos pases de touchdown bajo el frío de Buffalo y la razón es la siguiente: en 2022, Jared Goff ha lanzado para 300 o más yardas en cuatro ocasiones, pero todas han sido en casa, donde también suma 20 de los 22 pases de touchdown en la actual temporada, es decir, el quarterback de los Lions es oscuridad cuando juega fuera de Detroit y enfrentará a una buena defensiva de Jets.
A su vez, los Dolphins tendrán el último juego en una gira de tres con duras visitas. La motivación por mostrar un mejor rostro que ante 49ers y Chargers los llevará a ser competitivos y Tua ayudará a los Dolphins con dos envíos de touchdown, pero que no serán suficientes para salir de Buffalo con un triunfo.
REBECA: Que Tua lance para dos pases de touchdown. Hay que entender una cosa, aunque Goff ha lanzado para más de 300 yardas en los últimos dos juegos, esta temporada sólo ha conseguido esa marca ante defensivas fuera de las mejores 20 de la NFL en yardas permitidas por partido. Los Jets no son eso, están en la tercera posición.
Del otro lado, es cierto que ha caído el nivel de juego de los Dolphins en las últimas dos semanas, pero esta temporada, Tua ha lanzado para dos o más pases de touchdown en cinco partidos, incluido el duelo ante la mejor defensiva del momento, la de los San Francisco 49ers.
CARLOS: Ambos casos se ven poco probables. Ninguna de ambas situaciones sucederán. Tagovailoa ha sufrido en clima gélido desde que llegó a la NFL. Hay que recordar que es un muchacho de Hawaii y que en sus épocas colegiales, jugaba en una conferencia que rara vez enfrenta condiciones como la que va a tener este sábado. Además, nunca ha ganado en temperaturas menores a 40 grados Fahrenheit (4.4 centígrados).
Jared Goff ha tenido un año mucho mejor de lo esperado en todos aspectos, pero este fin de semana enfrentará condiciones de frío y viento que hacen difícil lanzar el balón. Peor aún, contra una de las mejores defensivas contra el pase en toda la liga, que es la cuarta mejor en la NFL, mientras que Tagovailoa tendrá enfrente a la sexta que menos pases de touchdown ha permitido.
PABLO: Es más probable que Jared Goff lance para más de 300 yardas con una ofensiva que es explosiva y que puede mover el balón por la vía aérea. Los Lions suman dos partidos con más de 300 yardas y aunque enfrentarán a una de las mejores defensivas contra el pase, como la de los Jets, pueden superar las 300 yardas por aire y perder el partido.
Miami ha tenido problemas para mover el balón por aire en las últimas dos semanas y en parte, porque han abusado de Tyreek Hill, quien está tocado del tobillo. Hay un punto que jugará en contra de Miami y es el frío en Buffalo; se espera que para el sábado por la noche la temperatura sea de menos 10 grados centígrados con el factor del viento. Con esas condiciones y los problemas de las últimas semanas, no creo que Tua lance para más de una anotación y si lanza un par, serían intercepciones.
ALFONSO: Aunque es cierto que en el último mes Jared Goff ha vuelto a mostrar el nivel de sus primeros años con los Rams, también lo es que la defensiva de los New York Jets y el frío en East Rutherford complicarán que rebase las 300 yardas.
Por otro lado, en el duelo de Bills y Dolphins podría ser posible que Tua sí acumule los dos pases de touchdown, pero ello no evitará que los de Miami caigan por un margen de mínimo 10 puntos en el marcador final.
¿QUÉ ES MÁS PROBABLE… LOS COLTS VENCEN A LOS VIKINGS O LOS BEARS DERROTAN A LOS EAGLES?
SEBASTIÁN: Sinceramente, no veo ninguna de las dos opciones muy viables, pero me inclinaría por los Colts si me obligan. Más que nada, porque la defensiva de Minnesota se ha mostrado muy vulnerable, especialmente en las últimas cinco semanas, y si Indianapolis se va arriba primero, podríamos ver una dosis pesada de Jonathan Taylor.
En el otro duelo, no veo manera de que esa endeble defensiva de los Bears pueda limitar a una ofensiva de Philadelphia que está al rojo vivo.
IVIS: Se ve muy difícil que ambos gane, por no decir que imposible, pero si de señalar a alguno se trata, los Bears tienen más probabilidades de dar la sorpresa con una victoria sobre los Eagles.
Una cosa es que sea posible y otra que Chicago lo logre, pero, a lo largo de la temporada, los Bears han sido medianamente competitivos en varios juegos ante equipos con potencial de Playoffs, incluso sacaron una victoria en New England y perdieron por un touchdown en Minnesota.
REBECA: Que los Colts derroten a los Vikings.
Los Eagles tienen una de las 10 mejores defensivas de la liga y una de las ofensivas más explosivas y enfrentarán a una secundaria de los Bears que se cae a pedazos y a un ataque que depende completamente de Justin Fields, quien ha estado limitado esta semana de los entrenamientos por enfermedad.
Del otro lado están los Vikings, ÚLTIMOS de la NFL en yardas permitidas y cerca del fondo en puntos permitidos. Opuesto a la defensiva de los Colts, que está dentro de las mejores 10 de la liga y que sabrá ponerle presión a Kirk Cousins y a una línea ofensiva que ha permitido 33 capturas en 13 partidos esta temporada.
CARLOS: Es más probable que los Bears venzan a los Eagles, porque pueden correr el balón, que es una de las “fortalezas menores” de la defensiva de Philadelphia. Los Bears siguen con la mejor ofensiva en yardas por carrera en la NFL y su quarterback Justin Fields cada vez se siente más cómodo fuera de la bolsa de protección para correr cuando hay necesidad, así como para usar las piernas en jugadas diseñadas, algo que también le ha costado trabajo defender a los Eagles en juegos recientes.
Philadelphia tiene la defensiva 18 contra la carrera y casi el 60 por ciento de las yardas totales de los Bears han llegado por esa vía. La única vez que los Eagles perdieron esta temporada fue ante un equipo, los Washington Commanders, que corrieron todo el juego y que, gracias a eso, tuvo más de 40 minutos de posesión de balón para mantener a Justin Fields y compañía fuera del campo.
PABLO: Los Colts han tenido partidos cerrados y otros han sido unas palizas, pero tienen a una defensiva que puede contener a los rivales. El problema han sido las entregas de balón que han traído puntos para el rival y sobre todo, derrotas.
Los Bears tienen un ataque que depende de un solo hombre, Justin Fields. Philadelphia es de los equipos que logran dominar la línea de golpeo de ambos lados del balón, por lo que tiene muchas oportunidades para ganar. Su balance en el ataque lo hace muy complicado de dominar, además del buen nivel al que juega Jalen Hurts.
Minnesota tiene problemas en la defensiva que pudieran llevarlo a sufrir ante Colts y Minnesota y Philadelphia ganarán sus partidos, pero si hay que esperar una sorpresa tendría que venir de Indianapolis.
ALFONSO: No veo por dónde pueda darse alguna de las dos opciones.
Si bien los Colts ha mandado ciertas señales de mejoría desde que Jeff Saturday tomó el mando, tampoco lucen con los tamaños para retar a unos Vikings que tienen una defensiva promedio, pero un ataque sobresaliente. De hecho, el juego luce para que Justin Jefferson acribille a la defensiva de Indianapolis, tal y como lo ha hecho contra la mayoría de sus rivales durante 2022.
En el partido entre Eagles y Bears, habrá otro jugador, el quarterback Jalen Hurts, al que el duelo contra la mala defensiva de Chicago propiciará que, quienes lo tengan en sus equipos de fantasía, sonrían.