<
>

Jets ponen en IR a QB Justin Fields, quien tiene futuro incierto

play
Jaguars lanzan fuerte mensaje y Aaron Rodgers y Steelers dan regalito a Bears (2:51)

Con soberbia actuación de Trevor Lawrence, los Jaguars ponen fin a racha de 11 triunfos de Broncos y los Steelers dan pase a Playoffs a Bears tras vencer a Lions. (2:51)

La temporada del quarterback de los Jets, Justin Fields, llegó a su fin luego de que fue colocado en la lista de lesionados.


FLORHAM PARK, N.J. -- La primera temporada de Justin Fields con los New York Jets —y, muy posiblemente, la última— ha terminado oficialmente.

El exmariscal de campo titular fue colocado en la lista de lesionados este martes, un final ignominioso para una temporada decepcionante.

Fields, quien fue relegado al banquillo el 17 de noviembre, ha estado aquejado en las últimas semanas por lo que el equipo describió como "dolor" en la rodilla. Regresó a los entrenamientos la semana pasada, pero les dijo a los periodistas que aún no estaba lo suficientemente recuperado para jugar. Estuvo inactivo durante los últimos tres partidos.

"Intentamos ver cómo podíamos solucionar esto, pero no mejoraba como nos hubiera gustado", dijo el entrenador Aaron Glenn. "Así que queremos asegurarnos de centrarnos en eso para que se recupere".

Con toda probabilidad, Fields no habría jugado de todos modos.

Reportó dolor dos semanas después de ser relegado al banquillo y no ha jugado desde entonces. Fue reemplazado por Tyrod Taylor, quien se lesionó en su tercer partido como titular. Esto llevó a los Jets (3-12) a recurrir al novato no seleccionado en el draft, Brady Cook, quien hará su tercera aparición como titular el domingo contra los New England Patriots en el MetLife Stadium.

Hay muchas posibilidades de que los Jets se separen de Fields en la temporada baja.

El exjugador de primera ronda de los Chicago Bears firmó un contrato de dos años y 40 millones de dólares en la agencia libre y fue nombrado titular en la pretemporada, pero no cumplió con las modestas expectativas.

Fields tuvo un récord de 2-7 como titular, ocupando el puesto 28 entre 32 mariscales de campo calificados en el Total QBR (37.3), por debajo de su promedio de carrera (45.3). Lanzó para solo 505 yardas en sus últimos cinco partidos como titular, lo que llevó a Glenn a relegarlo al banquillo.

Glenn se negó a comentar si Fields necesitará cirugía. Tampoco quiso hablar sobre el futuro de Fields, diciendo que está concentrado en New England.

"Cualquier jugador que no tenga la temporada que nos gustaría que tuviera, siempre es decepcionante", aseguró Glenn. "No quiero centrarme solo en Justin con esto, y sé que esa es la pregunta que me hicieron, pero con cualquier jugador en el que tengamos grandes esperanzas y la temporada no salga como queremos, siempre nos decepciona".

Fields tiene un salario de 23 millones de dólares para el tope salarial de 2026, incluyendo 20 millones de dólares de salario (10 millones garantizados). Habría 22 millones de dólares en dinero muerto si los Jets lo despidieran, lo que se podría repartir en dos años si se le designa como despedido después del 1 de junio.

Los Jets podrían optar por una renovación completa en la posición de mariscal de campo, lo que podría significar incorporar a un veterano y a un novato.

Fields causó revuelo el 26 de noviembre con su respuesta a una pregunta sobre si estaría dispuesto a participar en algunas jugadas como mariscal de campo en la formación Wildcat, una forma de aprovechar su velocidad. Fields dijo que se habían discutido opciones para usarlo en ese rol, pero les dijo a los periodistas que tenía "sentimientos encontrados" al respecto.

Dijo que quería ser un jugador de equipo, pero expresó su preocupación por el riesgo de lesiones, diciendo que sería propenso a sufrir lesiones musculares al entrar al partido sin estar preparado. Señaló que "todavía no está tan sano como le gustaría". Estuvo en la lista de lesionados por una lesión de rodilla durante una semana en octubre; esto no le impidió entrenar.

Fields, de 26 años, se perdió la Semana 3 por una conmoción cerebral, pero regresó para ser titular en los siguientes siete partidos. Glenn estaba preparado para sentarlo en la banca en la Semana 8, la misma semana en que el propietario Woody Johnson criticó públicamente a Fields, pero el entrenador lo mantuvo en el campo porque Taylor estaba lesionado de la rodilla, una lesión que se agravó a finales de semana.

Fields respondió con su mejor partido de la temporada, lanzando para 244 yardas en una victoria de remontada contra los Cincinnati Bengals, pero a partir de ahí su rendimiento decayó.