Los Angeles Chargers se llevaron la victoria 17-14 ante Tennessee Titans en un emocionante final de partido, el domingo por la tarde en SoFi Stadium. El triunfo mantiene vivas las posibilidades de los angelinos de pelear por un lugar en la postemporada pues ellos controlan su destino.
Titans igualó el marcador en 14 puntos con 0:48 segundos en el reloj. Cuando parecía que podría definirse el partido en tiempo extra, la última serie ofensiva de los angelinos comandada por Justin Herbert fue de 52 yardas en 44 segundos, misma que resultó en el gol de campo del triunfo.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores y la manera que sacaron el resultado”, dijo el coach Brandon Staley. “Hoy fue un gran ejemplo de lo que somos como equipo, somos un grupo unido y conectado, aunque la historia del juego fue cómo jugó nuestra defensa”.
La ofensiva de Chargers no fue consistente a lo largo del partido, Justin Herbert tuvo dos intercepciones, pero lograron encontrar el ritmo cuando más importaba para obtener el resultado. Mucho del mérito fue de la defensa pues los mantuvo compitiendo en el partido con posibilidades hasta el final.
“Nos hubiera encantado poner más puntos en el marcador, no jugamos bien en ofensiva y empieza conmigo, no puedo entregar el balón así. La defensa hizo un gran trabajo pues logró detenerlos. Tengo que seguir mejorando; revisaremos el video y corregir para seguir por ese camino”, dijo el quarterback de Chargers, Justin Herbert.
Gracias al triunfo frente a Titans y otras combinaciones de resultados, Chargers se encuentra en control de su destino. Actualmente, los angelinos son sembrados número seis con un lugar como comodín en la Conferencia Americana. De ganar sus tres partidos restantes frente a Indianapolis Colts, Los Angeles Rams y Denver Broncos, aseguran los playoffs sin depender de nadie.
“Nosotros controlamos a los Chargers y esa es una excelente posición en la cual estar. Tenemos muchas mejoras aún en qué trabajar, pero debemos integrar a todos. La temporada ha sido una batalla llena de adversidades, pero queremos ganar y ser perfectos en el cierre, quieres estar en gran nivel al final de la temporada y vamos en esa dirección”, señaló Staley.
Chargers tendrá un día extra de descanso y preparación, pues su siguiente compromiso visitando a Indianapolis será en Monday Night Football el día después de Navidad.
