El pronóstico con Watson es favorable, pero con el corredor es menos optimista
GREEN BAY, Wisconsin — Oficialmente, tanto Josh Jacobs como Christian Watson tienen el mismo estado—en duda— para el partido del sábado contra Chicago Bears, pero las dos figuras ofensivas de los Green Bay Packers tuvieron semanas muy diferentes.
Christian Watson, el receptor que fue llevado a un hospital de Denver durante la derrota del domingo pasado contra los Broncos por temor a que hubiera sufrido una lesión grave en el pecho, entrenó el miércoles y el jueves y ha declarado que probablemente jugará.
Josh Jacobs, el corredor que terminó el partido contra los Broncos pero que ha estado lidiando con una molestia en la rodilla izquierda durante más de un mes, no entrenó en toda la semana.
Ambos se encontraban entre los 10 jugadores listados en duda para los Packers (9-4-1) cuando publicaron su informe de estado de lesiones el jueves por la tarde.
Cuando se le preguntó el jueves qué pensaba del regreso de Watson a los entrenamientos, el entrenador de los Packers, Matt LaFleur, subrayó: "Alentador".
En cuanto a Jacobs y el tackle derecho titular Zach Tom (espalda/rodilla), LaFleur se mostró menos seguro. Ninguno de los dos entrenó el jueves.
"Eso significa que les daremos tiempo hasta la hora del partido", dijo LaFleur.
Josh Jacobs señaló que su rodilla se hinchó de nuevo durante la derrota contra los Broncos, un partido en el que anotó un touchdown por tierra y otro por aire e incluso imploró a los entrenadores que lo dejaran volver a jugar a pesar del dolor. Jacobs dijo que volverá a insistirle a LaFleur para que le permita jugar contra los Bears. Solo se ha perdido un partido esta temporada.
"Ya ha habido un par de veces desde que estoy aquí en las que hemos tenido diferencias sobre si me iban a permitir jugar o no, y en todas esas ocasiones tuve un buen partido", recordó Jacobs. "Creo que probablemente ya ha llegado al punto en que piensa: 'voy a confiar en ti. Si dices que puedes hacerlo y crees que puedes, entonces te dejaré jugar'".
Entre los demás jugadores listados en duda se encontraban el safety Evan Williams (rodilla), el receptor Dontayvion Wicks (tobillo), el corredor Chris Brooks (pecho), el tackle Darian Kinnard (cuello), el ala defensiva Kingsley Enagbare (enfermedad), el ala defensiva Brenton Cox Jr. (ingle) y el ala defensiva Collin Oliver (tendón de la corva). Ni Cox ni Oliver estaban en la plantilla activa hasta el jueves, pero ambos habían comenzado su período de entrenamiento de tres semanas para recuperarse de sus lesiones. De ese grupo de ocho jugadores, solo Williams y Enagbare no entrenaron el jueves.
Los Packers descartaron al ala cerrada Josh Whyle (conmoción cerebral), al corredor MarShawn Lloyd (pantorrilla, isquiotibiales) y al guardia John Williams (espalda).
Si Watson juega contra los Bears (10-4), lo haría seis días después de su visita a la sala de emergencias.
Fue a un hospital de Denver porque inicialmente se temía que no pudiera volar de regreso a casa con el equipo después del partido. Sin embargo, las radiografías y una tomografía computarizada no mostraron nada que se lo impidiera. Watson se lesionó en un pase largo que fue interceptado por el cornerback de los Broncos, Pat Surtain II, quien cayó encima de él.
"Les preocupaba de inmediato el tema de las costillas y demás, querían asegurarse de que no hubiera nada dislocado", dijo Watson. "No querían ponerme en una situación complicada al volar de regreso".
"Me siento bastante bien, considerando todo", añadió Watson. "Así que creo que estaré bien para el partido".
La lesión de Watson al comienzo del tercer cuarto fue parte de una avalancha de lesiones en el partido, incluyendo la rotura del ligamento cruzado anterior de Micah Parsons, que puso fin a su temporada. Evan Williams sufrió su lesión de rodilla en la misma jugada en la que Parsons se lesionó, aunque apenas se notó.
"Levanto la vista, pensando que habrá un par de fisioterapeutas", dijo Williams. "Solo había uno con una botella de agua. Y pensé: '¿Dónde están todos los demás?' Y había 15 personas en círculo alrededor de Micah. Pensé: '¡Vaya!'".
