Patrick Mahomes, mariscal de Kansas City Chiefs, le ganó la carrera a Jalen Hurts, su rival en el Super Bowl LVII, entre otros
Por segunda ocasión en su carrera, Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs es el Jugador Más Valioso de la liga en temporada regular.
Logó 5,250 yardas aéreas, un porcentaje de 67.1 por ciento (435 pases completos en 648 intentos), sus mejores registros desde que llegó a la liga. Conectó para 41 anotaciones y logró otras cuatro por tierra y 358 yardas en 61 acarreos.
Jugará por el Super Bowl LVII el domingo, cuando los Chiefs enfrenten a Jalen Hurts, a quien Mahomes venció por el MVP de la liga, y sus Philadelphia Eagles en Arizona.
Patrick Mahomes no estuvo presente en la gala en el Symphony Hall de Phoenix, Arizona, pero en un video aceptó y agradeció el premio que lo honra como el mejor jugador de la NFL en 2022.
Además de Pat Mahomes fueron honrados Justin Jefferson de los Minnesota Vikings como el Jugador Ofensivo del año. El receptor de los Minnesota Vikings se llevó el primer galardón de la noche en Phoenix. Jefferson, jugador de tercer año, acumuló 1,809 yardas, su mejor marca en su carrera en la NFL. 128 receptores en 184 objetivos, también marcas personales. Logró 8 anotaciones para los Vikes.
Nick Bosa quedó como el Jugador Defensivo del Año. El ala defensiva de los San Francisco 49ers hace válidos los pronósticos y le gana la carrera por el defensivo más decisivo de la liga al apoyador de Cowboys, Micah Parsons. Bosa logró 18.5 capturas, marca personal en la NFL; 51 tacleos, 10 asistidos y el resto en solitario; 19 tacleos para pérdida de yardas del rival y 48 hits al mariscal, su mejor regirstro en 4 años en la liga. Ocasionó dos balones sueltos.
Dos jugadores de Jets se llevaron los galardones a novatos del año: Garrett Wilson como Novato Ofensivo del Año y Sauce Gardner como Novato Defensivo del Año.
Brian Daboll de los New York Giants se llevó el premio de Entrenador del Año y DeMeco Ryans, coordinador defensivo de 49ers, ahora entrenador en jefe de Houston Texans, quedó como Asistente del Año.
Finalmente, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Geno Smith, ganó el premio a Regreso del Año.