El corredor expuso que ha superado la parte mental tras la lesión que abrevió su última temporada, y solo le resta la evaluación del club
ENGLEWOOD -- El corredor de los Denver Broncos, Javonte Williams, quien sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 4 de la temporada pasada, dijo este domingo que "el plan'' para él, es recibir médica para el arranque del campamento de entrenamiento, y poder participar en al menos algunas prácticas después de que reporten los veteranos de su organización el 25 de julio.
Cuando se le preguntó este domingo en un campamento de fútbol americano infantil que organiza junto al esquinero de los Broncos, Pat Surtain II, si recibiría alta médica a tiempo para el campamento de entrenamiento en Denver, Williams señaló: "Digo, ese es el plan. Me siento listo para todo''.
Williams, quien fue un recluta de segunda ronda de los Broncos en el 2021 y fue incluido en el equipo All-Rookie de la liga para esa temporada, sufrió roturas de ligamento anterior cruzado y ligamento cruzado lateral en la rodilla derecha durante la derrota de los Broncos del pasado 2 de octubre en contra de Las Vegas Raiders. El corredor ha seguido trabajando con el personal médico de la franquicia, así como el personal de fuerza y acondicionamiento, en semanas recientes.
"Todo se trata de la evaluación, cómo se sienten los Broncos respecto a ello", notó Williams. "... Simplemente viendo cómo me siento, moviéndome, simplemente tratando de recuperar mi velocidad normal, cosas así".
El head coach de los Broncos, Sean Payton, mencionado consistentemente a lo largo del receso de temporada que cree que Williams estaría listo para el inicio del campamento de entrenamiento, pero este domingo llegó la respuesta más del propio Williams.
Los Broncos han mostrado confianza a lo largo del receso de campaña, dado que no invirtieron alguna de sus cinco selecciones de draft en una profunda camada de corredores, e ignoraron una larga lista de veteranos de alto perfil en la agencia libre para sumar a Samaje Perine, quien no ha tenido más de 95 acarreos en una temporada desde que era un novato en el 2017.
"Estoy muy emocionado'', compartió Surtain este domingo. "Vonte luce bien, no puedo esperar a que esté de regreso allá afuera y juegue con los chicos''.
El poderoso y agresivo estilo de Williams lo convirtieron en uno de los jugadores jóvenes más populares y lo lanzaron hasta las 903 yardas terrestres como novato. Logró 204 yardas por tierra en 47 acarreos en la temporada pasada, antes de la lesión.
Williams, quien dijo que seguiría practicando con una protección en la rodilla quirúrgicamente reparada, explicó el domingo que cree haber superado los obstáculos mentales para poder seguir jugando con el mismo estilo físico.
El corredor de tercer año ha hablado a longitud de su recuperación con el ex apoyador de los Broncos, Bradley Chubb, así como el actual receptor abierto de los Broncos, Tim Patrick, y el actual linebacker de los Broncos, Aaron Patrick. Todos esos jugadores sufrieron roturas de ligamento anterior cruzado en sus carreras, en el caso de Tim Patrick y Aaron Patrick, la temporada pasada.
"Solo la parte mental, ser capaz de moverte como lo has hecho toda tu vida'', dijo Williams. "Por los primeros dos meses, estás sentado en la cama intentando doblarte de nuevo. Eso es lo más difícil. Pero, es lo que tengo que ser, es quien he sido toda mi vida. No quiero regresar al campo jugando asustado o tímido, así que cuando regrese, quiero volver al 100 por ciento''.